Sevilla

Detenidos dos radicales sevillistas por apuñalar a un joven en la Feria

  • Agredieron a la víctima porque llevaba tatuado en el brazo la leyenda 'fan del Betis'. Otro 'ultra' sevillista que golpeó con una botella de cristal en la cabeza a otro joven también ha sido arrestado.

La Policía Nacional ha detenido a dos aficionados radicales del Sevilla FC por agredir y apuñalar con un punzón a un joven que llevaba tatuada en un brazo la leyenda fan del Betis durante la pasada Feria de Abril, según han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que la presunta víctima denunció que, en la madrugada del pasado día 8 de mayo, se encontraba junto a unos amigos en la calle Joselito el Gallo del recinto ferial cuando, en un momento dado, se le acercó un grupo de jóvenes que comenzaron a hacerle preguntas relacionadas con el fútbol. El afectado les dijo que no era ultra de ningún equipo y que no iba a ver los partidos porque los fines de semana trabajaba, por lo que los jóvenes se marcharon, aunque a los pocos minutos volvieron acompañados por una decena de personas que comenzaron a golpearle hasta tirarlo al suelo, donde siguieron propinándole patadas y puñetazos.

Además, y según su denuncia, uno de los agresores le apuñaló con un arma blanca, concretamente un punzón, en el glúteo derecho, provocándole una herida de dos centímetros de ancho y cinco de profundidad por la que fue inmediatamente derivado al Hospital Virgen del Rocío. Tras ello, la Policía comenzó una investigación de los hechos en el marco de la cual identificaron a dos de los agresores, entre ellos A.L.L., conocido como El Mueka, nacido en 1995 y presunto autor material de la puñalada, al que le constan numerosos antecedentes cuando era menor de edad por altercados siempre relacionados con el fútbol en provincias como Gijón, Málaga o Cádiz. Asimismo, la Policía Nacional identificó a Antonio C.F., también nacido en el año 1995 y que inicialmente habría participado en la agresión pero no sería el autor material de la herida de arma blanca.Finalmente, los agentes detuvieron a ambos el pasado día 1 de octubre por un delito de lesiones, tras lo que fueron puestos a disposición judicial, siendo el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla el que instruye el caso.

Las fuentes han añadido que, también el día 8 de mayo, se recibió una denuncia por unos hechos ocurridos 90 minutos antes que los anteriores, cuando un joven que pasaba por la calle Joselito el Gallo recibió un botellazo en la cabeza por el que tuvo que recibir seis puntos de sutura. En este caso, la Policía ha detenido a un tercer radical del Sevilla como supuesto autor de los hechos.

Ambas agresiones tuvieron lugar cerca de una caseta ubicada en la citada calle del recinto ferial donde se tiene constancia policial de que los hinchas de Betis y Sevilla quedaban para pelearse, lo que en la pasada Feria ocurrió al menos en dos ocasiones. No obstante, ninguna de las víctimas había acudido a estas citas y se encontraban de manera casual en la calle cuando resultaron agredidas, han añadido las fuentes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios