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Sevilla

Urbanismo eleva al Pleno el convenio para reurbanizar el entorno de la Torre Pelli

  • Aprueba licitar las obras restantes del Parque de la Ranilla y la iluminación del Parque de Guadaíra.

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acordó este miércoles elevar al Pleno la aprobación definitiva de la adenda al convenio urbanístico suscrito en 2005 entre la Administración local, la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa) y la sociedad Puerto Triana (promotora de la torre de 178 metros de altura que se alza al sur de la isla de la Cartuja y ahora participada mayoritariamente por Caixabank) para llevar a cabo las obras de movilidad y reurbanización en el entorno del rascacielos.

La aprobación de esta adenda promovida por Urbanismo y Puerto Triana implicaría que los 4,8 millones de euros comprometidos en el convenio para mejoras de movilidad y reurbanizaciones en este sector de la isla de la Cartuja podrían ser destinados al puente para tráfico rodado que el Consistorio planea entre la calle Torneo y la parte sur de la Cartuja, en sustitución de la pasarela peatonal contemplada por el planeamiento urbano.

La aprobación que se propone al Pleno se produce pocos días después de las alegaciones de rechazo formuladas durante el plazo de información pública de este documento tanto por la entidad Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (Epgasa) como del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla.

La Gerencia aprobó también el inicio de los trámites para licitar la primera fase de las obras de iluminación del Parque Guadaíra por un importe de 784.140 euros, incluyendo el proyecto el alumbrado de su carril bici, sus caminos peatonales y sus accesos principales. Igualmente, fue aprobado el proyecto técnico destinado a la recuperación integral de la calle Vidal de Noya, junto a la antigua prisión de La Ranilla (en el distrito Nervión) a cuenta de los daños sufridos por esta calle con motivo de la demolición del antiguo complejo carcelario, la construcción de una nueva sede del área de Movilidad y Seguridad, la edificación de un centro cívico y la urbanización de una zona verde.

Para el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "la decisión de intervenir en esta calle se debe al precario estado de conservación en que se encuentra al haberse convertido en vía de tránsito sucesivo de los camiones que han dado servicio a las obras ejecutadas".

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