Sevilla

Una avería deja sin fotocopiadora ni fax al juzgado de Guardia trece días

  • El juzgado estuvo incomunicado para recibir las comunicaciones y requerimientos de otros órganos judiciales del país. La Junta ya ha instalado un nuevo fax.

La Consejería de Justicia e Interior ha instalado un nuevo fax en el juzgado de guardia de Sevilla para garantizar sus comunicaciones y las labores habituales de gestión y tramitación de los casos que instruye. Además, la Consejería dice que está gestionando la sustitución inmediata de la fotocopiadora averiada días atrás tras constatar la complejidad de su arreglo, según ha informado la Junta en un comunicado. Ante la avería de a fotocopia, Justicia ha decidido la instalación de una nueva máquina que permita a la mayor brevedad la realización de las labores que a este respecto tiene que desempeñar el juzgado de guardia. La Consejería de Justicia e Interior destaca que se ha puesto a trabajar en la resolución de estos problemas y de las necesidades de este órgano judicial cuando hoy los ha conocido a través de los medios de comunicación. También subraya su "plena disposición a dar respuesta a todos los problemas puntuales y coyunturales que puedan plantear los órganos judiciales andaluces, siempre que estén dentro de su ámbito competencial".

El juzgado de Guardia de Sevilla se quedó sin fax ni fotocopiadora durante 13 días, debido a la avería de ambas máquinas, uno de ellas como consecuencia de la tromba de agua registrada hace unas semanas. Algunas fuentes consultadas han destacado la gravedad de la situación, ya que prácticamente el juzgado de guardia estuvo incomunicado para recibir otras comunicaciones vía fax que puedan requerir cualquier juzgado del país.La primera incidencia y así consta anotada en el libro del juzgado de Guardia de Sevilla se produjo el pasado 26 de septiembre, cuando se produjo la avería de una fotocopiadora, por lo que los funcionarios avisaron al técnico de la compañía, que giró una visita esa misma mañana y comprobó que había que sustituir un circuito, algo que según este técnico se produciría "en los próximos días".

El otro fax-fotocopiadora se estropeó en la madrugada del 10 de octubre, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas esa noche, lo que provocó que el agua se filtrara por una de las paredes del juzgado y afectó a esta máquina.

En el libro de incidencias consta que, desde ese día (10 de octubre), el juzgado de Guardia se quedó sin fotocopiadora al no funcionar tampoco la otra existente, que está averiada desde el 26 de septiembre.El problema estaba en los faxes que se reciben procedentes de otros juzgados que, salvo que se haga una llamada de comprobación posterior desde el órgano que lo remite, se quedan sin recibir y en muchos casos puede tratarse de órdenes de detención cursadas por otros órganos judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios