Sevilla

Espadas asegura que los sondeos del PSOE reflejan que el partido está "sin duda mejor que en mayo de 2011"

  • Dice sentir "cariño y aliento" en los barrios y agradece que Pedro Sánchez asista a su presentación oficial como candidato. El Gobierno local le aconseja que "deje" las encuestas y trabaje "a pie de calle"

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha manifestado este jueves que los "sondeos" electorales que baraja su partido reflejan que los socialistas, "sin duda", han mejorado su respaldo electoral respecto a los comicios municipales de 2011, que para el PSOE supusieron la pérdida de cuatro escaños de concejal y de la propia Alcaldía hispalense.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Juan Espadas ha manifestado que "sin duda", el PSOE, en materia de respaldo electoral, está en estos momentos "mejor que en mayo de 2011", al menos según "los sondeos" que obran en poder de los socialistas. "Lo otro no hemos sabido qué es, no lo llamo ni siquiera encuesta fantasma y empiezo a dudar de que existiera, porque no era del PSOE y nadie la ha apadrinado", ha dicho sobre una información que incluía una mención a un sondeo según el cual el PP conservaría la mayoría absoluta en la ciudad hispalense, el PSOE obtendría sólo cinco concejales y la plataforma Ganemos Sevilla, todavía sin candidato, obtendría once ediles.

Espadas, así, asegura que siente "cariño y aliento" en sus visitas a los diferentes barrios de la ciudad y, además, ha agradecido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que participe en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía hispalense. 

El Gobierno local aconseja a Espadas que "deje" las encuestas y trabaje "a pie de calle"

Después de que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, manifestase que los "sondeos" electorales del PSOE reflejan que los socialistas han mejorado su respaldo electoral respecto a los comicios municipales de 2011, el portavoz del Gobierno local hispalense, el concejal del PP Curro Pérez, expone que Espadas debe "hacer pública la ficha técnica" de la encuesta y le aconseja que "deje preocuparse por hacer encuestas y escuche a los ciudadanos a pie de calle".

"Nos sorprende que Espadas aluda a sondeos que lo sitúan en mejor situación que en mayo de 2011 cuando desde el domingo, tanto él como otros miembros de su partido están negando tajantemente que exista una encuesta. Entendemos que la encuesta la habrá hecho en cuatro días, porque insistió en que el PSOE no tenía sondeos, pero como no es una encuesta fantasma estamos seguros de que no tendrá ningún problema en hacer pública la ficha técnica de la misma", dice Pérez en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

"Lo que sí nos preguntamos es si esta encuesta a la que se refiere la habrá hecho el mismo que predijo un empate técnico en mayo de 2011. En cualquier caso resulta muy clarificador que presuma de estar mejor que cuando obtuvo el peor resultado que ha obtenido un candidato a la Alcaldía en toda la historia del PSOE de Sevilla", ha dicho recordando que en las últimas elecciones municipales, el PSOE perdió la Alcaldía y cuatro concejales. "Basta como muestra el nulo entusiasmo que su proceso de elección como candidato ha generado incluso entre sus propias filas", le ha espetado.

A su juicio, "lo que tendría que hacer es dejar de preocuparse por hacer encuestas y escuchar a los ciudadanos a pie de calle. Por experiencia, le podemos decir que no es lo mismo una charla directa, cara a cara, que una llamada telefónica preguntándoles qué van a votar dentro de siete meses". "Mientras que el señor Espadas se preocupa por saber si le van a votar o no, el alcalde y los concejales de este gobierno al que los ciudadanos otorgaron mayoría absoluta están en la calle escuchándolos y trabajando sin descanso para solucionar sus problemas. A nosotros sólo nos importa la encuesta de mayo de 2011, en la que los sevillanos depositaron su confianza en Juan Ignacio Zoido y su equipo con una amplísima mayoría. Cuando tengamos que presentarnos de nuevo ante los ciudadanos a revalidar esa confianza tendremos el aval del trabajo realizado durante estos cuatro años desde el primer hasta el último día del mandato". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios