FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Las aerolíneas aumentan este invierno un 5% las plazas ofertadas en San Pablo

  • Programan cerca de 900.000 asientos, de los que un 37% serán para conexiones con el extranjero.

Las aerolíneas han aumentado un 5,2% la cifra de asientos ofertados para este invierno en el aeropuerto de Sevilla en relación con el mismo período del año anterior, y han programado cerca de 900.000 plazas, de las que un 37% serán para conexiones con el extranjero.

Según ha informado Aena en un comunicado, los mercados foráneos para los que más repuntan son Portugal, Bélgica y Reino Unido.

La programación de la nueva temporada, que arranca el 26 de octubre y se mantendrá hasta el 28 de marzo, constata no sólo la continuidad del dinamismo del mercado internacional sino también la recuperación del doméstico.

Muestra de ello es que la cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos del territorio nacional repunta cerca de un 4%, hasta superar las 560.000.

En los destinos foráneos los asientos suman más de 330.000, con un aumento del 7,6 % respecto al invierno 2013-2014.

El 37% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero, una proporción que refleja la creciente proyección internacional del aeropuerto, ya que sobrepasa en un punto la tasa alcanzada un año antes.

En términos absolutos, los mercados con mayor provisión de asientos son Francia (en torno a 102.000), Italia (89.800) y Reino Unido (49.300), mientras que por ritmo de incremento destacan Portugal (un 90,1% más) y Bélgica (32,6 %).

Reino Unido e Italia también suben de forma muy significativa (un 26,8 % y un 16,8 %, respectivamente), al igual que Holanda, que mejora un 12,8 %.

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado más de 5.600 para el periodo tomado como referencia en el aeropuerto de Sevilla, lo que representa un alza del 3,6 % en comparación con los vuelos de la temporada de invierno anterior.

A lo largo de los próximos cinco meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 26 destinos desde el aeropuerto de Sevilla, de los que once serán nacionales y quince internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios