Deporte

El centro bate su récord en atletismo

  • La carrera del Casco Antiguo alcanzó su máximo de inscritos con la participación de 9.860 personas. La prueba de 10 kilómetros concentró a 5.432 corredores.

La carrera Sevilla 10 por el Casco Antiguo se celebró, durante la mañana de este domingo, con un enorme éxito de participación (9.860 deportistas) y sin ningún incidente reseñable. La calle Laraña se transformó en la línea de llegada para los 5.432 corredores que compitieron en la categoría principal, la de 10 kilómetros, de la que resultaron vencedores Francisco José Jiménez, con un tiempo de 31 minutos y 38 segundos (categoría masculina), y María del Carmen Ledesma, con un tiempo de 37 minutos y 11 segundos.

Los sevillanos de todas las edades se volcaron, una vez más, con este deporte que en citas como la Nocturna o el Maratón de Sevilla batieron récords en el número de inscritos. De hecho, la convocatoria de este domingo mejoró su propia marca en cuanto al número de participantes con respecto a 2013. A los más de 5.000 competidores de la categoría de 10 kilómetros se sumaron los 377 de la carrera de 3 kilómetros y más de 4.000 niños en las modalidades de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La escaleras que suben a las setas se convirtieron en una grada improvisada para turistas y ciudadanos que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de una fiesta del deporte que contó con una organización impecable, no sólo durante recorrido de la carrera, sino en las actividades celebradas de forma paralela como las clases de zumba y fitness, en las que participaron un sinfín de personas. 

La Plaza de la Encarnación contó además con una zona de uso para los corredores de las diferentes pruebas. Los espacios más concurridos por los participantes que llegaron, en diferentes tandas, a la línea de meta fueron el expositor en el que se dispensaron frutas, agua y galletas, o la carpa dedicada a la realización de masajes por fisioterapeutas. Los inscritos también aprovecharon este punto para intercambiar impresiones del recorrido, comparar las marcas propias y organizar sus agendas para el próximo encuentro. 

Los motivos por los que las carreras populares tienen una gran aceptación atienden a diferentes razones. José Antonio Ramírez, participante de todas las carreras que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha organizado desde septiembre, afirma que la acogida de este deporte se debe a la buena organización municipal y, principalmente, a que la cartelería y publicidad que se diseña para las convocatorias "hacen que los ciudadanos conozcan estas competiciones cada vez más y la gente tenga esa inquietud por apuntarse". El fomento del compañerismo, lo accesible que es y lo económico que resulta practicarlo son las causas que Paqui González, participante en la categoría de 10 km, señala respecto a que cada vez más sevillanos quieran competir. "En las carreras populares participamos tanto profesionales que quieren batir sus propias marcas como personas a las que simplemente nos gusta este deporte y queremos pasar un buen rato. Además los corredores podemos hacerlo en grupo, con nuestras familias y parejas o en solitario" declaró González. La corredora participó ayer junto a 14 compañeras del grupo deportivo Nosotras Sí, encargado de promover la participación de la mujer en el deporte.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, y la delegada del distrito centro, Amidea Navarro, entregaron los premios a los ganadores de las diferentes modalidades a medida que las competiciones terminaron. Sánchez expresó su satisfacción ante la oleada de inscripciones en todas las carreras. "Estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular que tenemos cada año en nuestras carreras populares. Los números demuestran que el nuevo formato de estas competiciones ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores", manifestó Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios