FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Patio de Banderas se empezará a cubrir durante esta semana

  • Se conservará una sala que podrá ser visitada por investigadores y la comunidad educativa.

Esta semana comenzarán las obras de cubrimiento del Patio de Banderas, que se extenderán hasta el próximo mes de enero, cuando la plaza recuperará su fisonomía original. La intervención tiene previsto dejar en el frente Sur de la misma, y soterrada para que no tenga impacto visual sobre la plaza, una sala de unos 150 metros cuadrados donde se podrán visitar los restos arqueológicos encontrados durante la excavación. En principio estas visitas se dirigen a investigadores y a la comunidad educativa. En esta zona de la plaza se hallaron restos romanos de un posible foro con un templo dedicado a la diosa Isis.

El Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla adjudicaron hace unas semanas a la sociedad limitada Sanor Restaura las tareas de "cubrición provisional" del gran yacimiento arqueológico que descansa bajo el Patio de Banderas. Este lugar ha sido objeto en los últimos tiempos de numerosas campañas de investigación y en él fue proyectada una cripta arqueológica. Las obras han sido adjudicadas por 182.077 euros, que ya estaban recogidos en los presupuestos de este año.

Este gran proyecto de cripta arqueológica está paralizado hasta que se encuentre la financiación necesaria, estimada en torno a los 3,5 millones de euros, para su ejecución. El asentamiento turdetano hallado constituiría el primer asentamiento humano en la ciudad. Además, también se encontraron en la excavación restos fenicios, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios