DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía investiga unos restos de sangre hallados en Nervión

  • Homicidios revisa la basura recogida en Sevilla en busca de alguna pista para esclarecer el caso.

La Policía Nacional está investigando la aparición de unas manchas de sangre en la calle San Juan de Dios, en Nervión. Los restos estaban esparcidos por el suelo de la calle, tanto en la calzada como en la acera, en unos coches aparcados y en un contenedor de basura. Todos estos elementos fueron inspecionados ayer por el Grupo de Homicidios y por la Policía Científica. Incluso se está revisando toda la basura retirada ayer en Sevilla en busca de algún cadáver o partes de él, ante la posibilidad de que la víctima de esta hipotética agresión hubiera sido arrojada al contenedor.

A la hora de cierre de esta edición, no había aparecido ningún resto humano y la Policía no descartaba ninguna hipótesis. Ni siquiera se había confirmado aún que la sangre fuera de origen humano, aunque los investigadores trabajan en esta línea, siempre con todas las cautelas y a la espera de que así lo confirme el laboratorio de Policía Científica.

El hallazgo se produjo poco después de las diez de la mañana de ayer. Un vecino salió de su casa y se dirigó a su vehículo, aparcado en la calle San Juan de Dios. Se sorprendió al ver el capó y la parte delantera del coche manchados de sangre y dos grandes charcos en el suelo, uno en la calzada debajo del radiador y otro en la acera junto al bordillo. El reguero llevaba hasta un contenedor de basura situado a unos 20 metros, en cuya parte externa también había manchas de sangre.

El ciudadano llamó al 112 y acudió a la Policía Local, que comprobó que el contenedor estaba vacío -la basura había sido recogida horas antes por Lipasam- y derivó el aviso a la Policía Nacional. El Grupo de Homicidios y la Policía Científica se acercaron al lugar de los hechos e inspeccionaron los restos de sangre. La Policía pidió a Lipasam que inmovilizara el camión que hace habitualmente la ruta  de esta calle para comprobar si podría haber recogido algún resto humano. Durante la jornada de ayer, los investigadores revisaron en la planta de tratamiento  de Lipasam todos los residuos recogidos durante la jornada de ayer. La búsqueda se suspendió por la tarde, cuando se había revisado aproximadamente el 70% de la basura, y continuará hoy.

Algunos vecinos apuntaron que había dos contenedores en la calle y que un camión de Lipasam se llevó uno de ellos a media mañana. La Policía también comprobó que no se había puesto ninguna denuncia por desaparición en las últimas horas. Tampoco se ha encontrado a ningún testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios