DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Zoido propone que los servicios en la Cartuja sean municipales

  • El interventor estudiará esta iniciativa ante las quejas de los empresarios por el estado que presenta el parque tecnológico.

Un parque tecnológico con mucho potencial pero en estado deficiente. El círculo de empresarios de la Isla de la Cartuja se reunió ayer con el alcalde de Sevilla, a propuesta de este último, para analizar las posibilidades de mejora de dicho recinto en el que pocas inversiones se han realizado en los espacios comunes desde que se clausuró la Exposición Universal de 1992. En la reunión, mantenida en el Alcázar, el primer edil hispalense propuso que los servicios que se prestan en el parque corran a cargo del Ayuntamiento o en su caso que la administración local contribuya mediante convenio con la entidad de conservación del recinto para mejorarlos.

"La Cartuja es un barrio más de Sevilla, aunque no disfruta de los servicios públicos de otros barrios". Ésta fue la tesis mantenida por el presidente del Círculo de Empresarios de la Cartuja, Beltrán Calvo, durante la reunión de ayer que duró más de tres horas. En el encuentro se expusieron  las mejoras necesarias para "rentabilizar" el potencial del parque tecnológico, algunas que se han de acometer de manera inmediata y otras cuya ejecución ha de efectuarse a medio o largo plazo.

En el grupo de las primeras se encuentran las que afectan a los servicios comunes que ofrece este recinto y que en su mayoría, hasta ahora, han sido sufragados por la entidad de conservación del parque tecnológico, que se constituyó tras la Expo del 92. Las principales carencias se relacionan con el tráfico, la iluminación y las zonas verdes. El primer problema  resulta evidente. El presidente de los empresarios es tajante al respecto: "Hay aparcamientos suficientes, pero no están abiertos, lo que obliga a dejar los coches sobre las aceras, los pasos de peatones y hasta en el carril bici".

En cuanto a la iluminación, según Beltrán Calvo, empieza a ser deficiente (las farolas aún son las de 1992), como ocurre con la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes, pues el ente de conservación sólo puede pagar a cinco jardineros, cuando harían falta más de 20.

Ante esta situación, el alcalde propuso que dichos servicios corran por parte del Ayuntamiento, como ocurre con el resto de barrios y polígonos. La propuesta la debe estudiar ahora Intervencion por si hubiera algún obstáculo legal que lo impidiera (los suelos antes eran estatales y ahora de la Junta). En caso de que no pudiera salir adelante, se intentaría lograr un convenio de colaboración con la citada entidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios