FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Asuntos Sociales entrega a 52 familias las llaves de sus viviendas en Torreblanca

  • Los pisos, promovidos por Emviesa, son de dos y tres dormitorios y cuentan con trasteros y garajes

El Ayuntamiento de Sevilla hizo entrega ayer de las llaves de la promoción de Emvisesa, compuesta por 52 viviendas protegidas de dos y tres dormitorios, con trasteros y garajes, en la calle Albérchigo, en el barrio de Torreblanca. La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, calificó esta entrega como "un día importante para todos" que permitirá que estas familias inicien nuevos proyectos. "Para esto es para lo que queremos que sirva Emvisesa, para lo que estamos viendo hoy aquí, para que los sevillanos puedan acceder a una vivienda de promoción pública", recalcó.

De Pablo-Blanco mostró su "alegría al ver las caras" de los beneficiarios, mientras que apuesta por seguir colaborando para que los sevillanos puedan acceder a sus viviendas, como "labor fundamental de Emvisesa". La delegada detalló que las viviendas se pusieron a disposición de Asuntos Sociales y, tras obtener la puntuación del baremo, se les ha dado a las familias una orden de preferencia en la lista de adjudicación, "en la que se aplica el caso de excepción a aquellas en las que resulte urgente su acceso a una vivienda atendiendo a sus circunstancias, justificadas en un informe técnico en el que se indique una situación de grave exclusión social y en proceso de realojo".

"Seguiremos estudiando y tratando todos los casos de las personas que necesiten y demanden una vivienda porque ese es nuestro objetivo", subrayó Dolores de Pablo-Blanco, quien añadió que otra de las labores que se viene desarrollando es la rehabilitación de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios