DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

6,3 millones para terminar antes de 2015 el segundo tramo de la autovía Acceso Norte

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 incluyen una partida de 6,3 millones de euros para terminar las obras del segundo tramo de la autovía Acceso Norte a Sevilla, que se paralizó en 2012 por los recortes presupuestarios y se retomó a principios de junio gracias a los nueve millones logrados por la Administración andaluza mediante la modificación de sus presupuestos. La Consejería de Fomento y Vivienda prevé poner en servicio los nuevos seis kilómetros de autovía y ramales de conexión que mejorarán la comunicación con San José de la Rinconada, La Rinconada y Brenes a finales de 2015.

El segundo tramo contará en su tronco central con carril bici y con plataforma reservada para el transporte público y requiere una inversión de 25,3 millones. Este vial metropolitano de Acceso Norte es por ahora la única obra nueva en marcha de la provincia de Sevilla tras los largos años de paralización total de las infraestructuras.

La parte en ejecución, que se encuentra en la fase de extendido del aglomerado del firme con 28 centímetros de grosor, da continuidad a los 5,4 kilómetros de entrada a Sevilla ya en servicio con doble calzada e intersecciones de gran capacidad para el tráfico metropolitano. El objetivo de esta carretera es centralizar todo el tráfico de la Sierra Norte de acceso a la ciudad. El tercer tramo será para construir el viaducto del Pago de Enmedio y el ramal que queda.

El Gobierno andaluz reactivó unas obras (que dan empleo directo a más de 30 personas) a causa de que contaban con un grado de ejecución alto -superior al 60%- con idea de no perder los fondos europeos Feder concedidos, que hay que utilizar antes de diciembre de 2015. El desdoble de la carretera A-392 que une Alcalá y Dos Hermanas, también paralizado, se encuentra al 30% de ejecución, por lo que no está previsto que se retomen las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios