FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Facultad de Turismo y Finanzas soluciona su problema de espacio

  • El rector de la Hispalense inauguró ayer la ampliación del centro con una obra que une toda la docencia en un mismo edificio

Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla, inauguró ayer junto a José Luis Jiménez, decano de la Facultad de Turismo y Finanzas, las obras de ampliación de dicho centro. La reforma unifica el espacio dedicado a ambas docencias en un mismo edificio y ha supuesto una inversión de 910.000 euros que se han financiado con fondos propios de la Universidad. Los trabajos, que comenzaron el año pasado y finalizaron hace casi un mes coincidiendo con el inicio del presente curso, han sido realizados por Obras Huerte Lain bajo la dirección del arquitecto Andrés Agudo.

"La adaptación de las infraestructuras a los estudios siempre tiene algo de retraso. Gracias a la paciencia y colaboración del centro damos un nuevo paso para dotarlo de los espacios que necesita para los estudios de grado, posgrado y el programa de doctorado", manifestó el rector.

La ampliación del edificio es de más de 1.000 metros cuadros en los que se han emplazado diez aulas nuevas, cinco despachos, de los que uno de ellos es multimedia, y zonas para que los estudiantes puedan trabajar en grupo "adaptándose a la metodología docente que se está implantando en las facultades", apuntó Ramírez de Arellano. Además, destacó que el plan "se ha realizado en un corto plazo porque hace menos de un mes los estudiantes ya estaban dando clases en las nuevas infraestructuras".

El centro se trasladó al campus de Ramón y Cajal en el año 1989 y, según el rector, los medios entonces existentes daban respuesta a las necesidades de esta escuela. Ramírez de Arellano manifestó que la demanda de alumnos ha aumentado y, por tanto, se ha dado celeridad a un proyecto de largo recorrido.

Por su parte, el decano del centro explicó que se trata de unas obras que se llevan estudiando durante varios años y que ayer vieron la luz. "Por fin tenemos unas instalaciones dignas para la Facultad de Turismo y Finanzas que, durante 25 años, ha tenido que usar espacios en el instituto Murillo", manifestó Jiménez. El decano destacó el hecho de que los estudiantes no tengan que acudir a un edifico cercano para dar clase debido a que "ahora tenemos autonomía en la gestión de zonas al contar con la comunidad universitaria integrada en un mismo centro".

Jiménez recordó que actualmente cuenta con unos 3.600 alumnos, divididos en las áreas de Finanzas y Contabilidad y de Turismo, además de un máster universitario y un doctorado en esta última enseñanza. "Todas estas titulaciones hacen que tengamos un importante volumen de alumnos que necesitaban unas instalaciones dignas", subrayó, tras señalar que la demanda universitaria se ha "estabilizado", especialmente en el grado de Turismo. Esta titulación, que comenzó como una diplomatura, cuenta con 400 estudiantes de nuevo ingreso cada año. El decano explicó que las cifras en estos estudios "son estables y no tienen muchos altibajos".

La carrera de Finanzas y Contabilidad es la heredera de la diplomatura en Ciencias Empresariales. "Es una carrera nueva que lleva implantada cinco años y esperamos que con el tiempo se consolide. Tenemos 500 alumnos de nuevo ingreso anualmente en este grado, por tanto, consideramos que se está cumpliendo la labor de promoción que hace la universidad", declaró Jiménez.

Todos los programas que se imparten en el centro reúnen a 900 alumnos de nueva matrícula y se gradúan más de 400 universitarios cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios