FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido respeta el 'no' del Consejo Consultivo al parking de la Alameda

  • El alcalde entiende que hay "otras prioridades" para la ciudad y apuesta por reordenar el tráfico en torno a la Gavidia ahora que la antigua comisaría tendrá nuevo uso.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este lunes que no cuestiona el informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que se muestra contrario al aparcamiento en la Alameda de Hércules, y ha advertido de que existen "otras prioridades en Sevilla, que son las que se van a ir desarrollando". Así, menciona a la antigua comisaría de la Gavidia, "ordenando el tráfico del centro y revitalizando la zona".

Tras visitar las obras que se ejecutan en Tabladilla, Zoido ha señalado que con el uso de la Gavidia se conseguiría que "no le cueste a los sevillanos miles de euros en seguridad, que se creen puestos de trabajo y se dinamice esa zona del centro, donde se irá regulando y modificando la viaria, haciendo todo lo posible para mejorar la circulación y que todas las cosas funcionen correctamente". "Teníamos la idea de mejorar la accesibilidad al centro, cómo nos lo habían pedido muchos vecinos del entorno de la calle feria y de la propia Alameda, que necesitaban un aparcamiento, donde podría estacionar además el tráfico que llega de Portugal, de la Ruta de la Plata o de Extremadura, para después trasladarse a otras partes del centro de la ciudad", detalla, pese a lo que deja claro que "el Consejo dice que no y no voy a cuestionarlo". Sin embargo, valora que se acepte el dar otro uso a la Gavidia, después de que se haya considerado que es "suficiente" la compensación planteada por el Ayuntamiento para los usos sociales que estaban atribuidos a este espacio. "A partir de ahí, ordenaremos el tráfico del centro y se intentará revitalizar la zona", recalca.

Recuerda que anteriormente los autobuses no llegaban al centro de la ciudad, "ahogándolo", algo que ha cambiado durante su mandato, con el que "se ha acercado al centro a los vecinos vivan donde vivan, mientras que apostamos por un centro dinámico, aunque también protegido". "De qué vale tener un centro tan bonito como se tiene, si no se cuenta con actividad", insiste. Respecto a la propuesta planteada por el portavoz socialista, Juan Espadas, de que el aparcamiento se ejecutara en Torneo, Zoido afirma que ése ha sido uno de los proyectos que ha tenido encima de la mesa, mencionando al previsto por el proyecto denominado Paseo de las Artes, "que ha sido acomodado a las necesidades para respetar los árboles así como otras exigencias del gobierno local".

En este sentido, señala que los aparcamientos "se pueden pintar en muchos sitios, prueba de ello es la cantidad que pintaron PSOE e IU y que después no hicieron", pero insiste en que el PP "cuando diga que va a hacer unos aparcamientos es para hacerlos". "Hemos sacado unos aparcamientos en un tiempo en el que la crisis ha impedido que empresas especializadas en el sector tengan financiación para ello por lo que estamos barajando otras posibilidades para que puedan tener financiación, ya que no estoy dispuesto a que una empresa sin garantías habrá huecos en la ciudad que después no se cierren", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios