Sevilla

Torrijos abandona IU para no perjudicar a la formación en el "recorrido judicial" que tiene pendiente

  • Insiste en su "inocencia y honestidad" y anuncia que volverá a darse de alta cuando acaben los procesos judiciales

El ex portavoz municipal de IU en Sevilla y ex concejal de esta formación Antonio Rodrigo Torrijos, solicitó en la tarde de ayer su baja voluntaria temporal en el partido para no perjudicar a la organización en el “recorrido judicial” que tiene pendiente, una vez que tuvo conocimiento que había sido imputado en la denominada operación Enredadera contra el pago de sobornos.

En un nota, IU explica que Torrijos solicitó en la tarde de ayer su baja como militante, en una comunicación en la que justifica su decisión en la voluntad de no perjudicar a la organización “en este recorrido judicial que tengo pendiente. Al término del cuál, convencido como estoy de mi inocencia y honestidad,  volveré a solicitar el alta como militante”, añade.

La imputación de Torrijos en la nueva causa de la juez Mercedes Alaya contra una trama corrupta para el pago de mordidas a cambio de favores en las contrataciones públicas supone el tercer frente judicial que se abre al ex portavoz de IU, que está imputado además en la causa en la que se investigan irregularidades en la Fundacion DeSevilla y en el concurso “fraudulento” para la venta de los suelos de Mercasevilla.

En esta última causa, la Fiscalía de Sevilla le ha solicitado esta misma semana una condena de dos años de cárcel por un delito de fraude y exacciones ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios