TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Día de la Policía Local

Cruz azul para un agente que fue herido en el cuello en la Feria de Abril

  • Otro de los condecorados salvó la vida de su madre en un incendio.

El policía José Márquez recibió este lunes la cruz al mérito con distintivo azul por su intervención en una pelea en la Feria de Abril, estando libre de servicio y encontrándose en la caseta de la Policía con su familia. El agente medió en una riña y algunos de los que participaron en ella lo esperaron fuera de la caseta para atacarlo con una botella rota. Sufrió una herida muy grave en el cuello que estuvo a punto de costarle la vida.

Fue la más alta distinción entregada este lunes por la Policía Local, que también repartió 26 cruces al mérito con distintivo blanco a otros tantos policías. Todos ellos protagonizaron servicios destacados en los que pusieron en juego su vida, salvaron las de otros, o bien lograron abortar atracos, robos o descubrir una trama de aparcacoches ilegales a nivel nacional con más de 80 afectados.

Uno de los condecorados, Antonio Javier Galera, salvó la vida a su madre, que se encontraba atrapada en el incendio de su casa, mientras que otros rescataron a un niño de cuatro años que estaba solo en su casa y al que se le había enrollado la cuerda de una persiana en el cuello.

Además, se entregaron una mención honorífica a título póstumo, tres colectivas, 12 a policías jubilados y otras 48 a profesionales en activo, así como cinco menciones externas y tres medallas de plata a la constancia con 20 años de servicio continuado. Una de estas menciones fue para el policía Santiago Raposo, por su intervención en un caso de violencia de género cuando estaba de paisano.

Otra de las menciones fue para el servicio de emergencias sanitarias del 061, que ha salvado numerosas vidas en las intervenciones en las que ha colaborado con la Policía Local. También fue distinguido el comisario de la Policía Nacional José Aulet, quien fuera jefe de la Policía Local en el anterior mandato, que acaba de jubilarse al frente de la comisaría de Sevilla Este.

<br>

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios