DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Junta sólo pagará a las guarderías una parte de la deuda antes de diciembre

La asfixia económica que padecen las más de 200 guarderías de convenio que existen en la provincia de Sevilla sólo se solucionará en parte. Aunque la Junta prometió la semana pasada que saldará la deuda pendiente con ellas los próximos días, lo cierto es que de dicho débito sólo se pagará la mensualidad de septiembre, por lo que aún queda pendiente la ayuda de mil euros por aula cuya entrega tendría que haberse efectuado antes de agosto.

Oxígeno por goteo. Así se puede describir la solución que la Consejería de Educación piensa aplicar a la situación por la que atraviesan los centros de Infantil que mantienen un convenio con la Administración autonómica. El departamento que dirige Luciano Alonso adelantó la semana pasada que antes de que finalizara noviembre se pondría al día en los pagos. Ayer, sin embargo, durante la reunión de la mesa sectorial de Infantil, a la que acudieron los representantes de este ámbito educativo, aclaró que el abono que se efectuará los próximos días sólo corresponde al mes de septiembre (que tuvo que ingresarse el 10 de noviembre) y no a la ayuda de mil euros por aula que los titulares de los centros esperan desde el verano.

Así lo confirmó ayer Rafael Caamaño, secretario general de CECE en Andalucía (patronal que defiende los intereses de un buen número de centros de Infantil). "Hasta ahora nos habían dicho que la demora se debía a problemas de tesorería, pero ayer nos explicaron que el retraso obedece a motivos de fiscalizació y de administración originados por la ley de los Presupuestos de 2014". Caamaño no entiende que este problema no se solucionara antes de agosto, pues los Presupuestos autonómicos del presente ejercicio entraron en vigor el 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios