DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla acoge la tercera cumbre de Singularity University

  • La Fundación Goñi y Rey presenta hoy en el Teatro de la Maestranza el programa de este evento internacional previsto para marzo.

La Fundación Goñi y Rey reúne este miércoles en el Teatro de la Maestranza a directivos y empresarios de la ciudad con motivo de la presentación de la tercera cumbre internacional de Singularity University. El evento, que se celebrará por primera vez en España, se desarrollará del 12 al 14 de marzo en Sevilla.

Al acto de este miércoles, asiste David Roberts, experto en tecnología disruptiva, inteligencia artificial e ingeniería biomecánica; y Antonio Conde, directivo de Cisco Systems; además del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; María Isabel Goñi y Luis Rey, presidenta y vicepresidente primero de la Fundación Goñi y Rey, respectivamente.

En la cumbre, en la que se espera la asistencia de más de 700 profesionales, investigadores y empresarios europeos, se abordarán las últimas innovaciones y avances tecnológicos en el campo de la economía y los hábitos sociales. Las ponencias se articularán en torno a tres ejes: salud y medicina, biotecnología del siglo XXI, y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Junto a las conferencias habrá sesiones informativas y de networking entre inversores y empresas líderes internacionales y start ups locales.

Figuras de renombre internacional como Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunología y células madre; Salim Ismail, ex vicepresidente de Yahoo y fundador de varias empresas como Angstro; Rob Nail, CEO y fundador asociado de Singularity University; Brad Templeton, ingeniero de software; Neil Jacobstein, experto en robótica e inteligencia artificial, serán algunos de los expertos que participarán en la cumbre de marzo.

La aceptación de la candidatura de Sevilla fue aprobada en junio. Su presentación corrió a cargo de la Fundación Goñi y Rey, entidad impulsada por el Colegio San Francisco de Paula. La cumbre de Sevilla será la tercera de Singularity University en Europa, después de la primera celebrada en Budapest en noviembre de 2013, y la que se ha celebrado este mes en Amsterdam. Será, por tanto, la primera que Singularity University realice en el sur de Europa. El Teatro de la Maestranza será la sede principal de este encuentro, aunque también se celebrarán actividades en otros espacios emblemáticos de la ciudad como el Alcázar de Sevilla, el Pabellón de la Navegación y el hotel Alfonso XIII.

Cerca de 600 estudiantes y 200 profesores de Bachillerato de todo el país serán becados por la Fundación Goñi y Rey para asistir a este evento internacional.

Para ello, los centros interesados deberán participar en equipos de tres alumnos y un profesor en un concurso nacional, inspirado en los modelos mixtos del Global Impact Competition y la First Lego League, con tres niveles de competición: provincial, regional y nacional. En total, se concederán 80 premios a las propuestas de institutos de la provincia de Sevilla; 50 premios a los institutos del resto de provincias andaluzas; y 45 premios a institutos del resto de comunidades españolas. Los alumnos participantes deberán presentar un proyecto orientado a resolver un problema específico de su escuela, su barrio o su población a través del uso de la tecnología. El plazo de inscripción finaliza el 11 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios