DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los bares de la Alfalfa dan el salto a la red para defenderse

  • Aseguran que son víctimas de falsas acusaciones y calumnias por parte de los vecinos.

La misma estrategia que los vecinos que llevan varios meses denunciando ruidos, inseguridad o suciedad. Los bares del entorno de la Alfalfa, principalmente de la calle Pérez Galdós, han creado una plataforma y han activado un perfil en la red social Facebook para defenderse de las "falsas acusaciones, injurias y calumnias de los vecinos de la zona Alfalfa". Según explicó un portavoz del colectivo a este periódico, actualmente hay integrados diez bares y en los próximos días está previsto que se unan otros de la zona de la Encarnación y de la Alameda.

Los bares quieren de este modo dar a conocer a través del gran altavoz que son las redes sociales cuál es su visión de los problemas que existen con la movida en la zona de la Alfalfa, además de defenderse de acusaciones que, afirman, están fuera de lugar. En primer lugar, como ya informó este periódico el pasado lunes, consideran totalmente desproporcionadas las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en la zona que acabaron con la clausura de siete establecimientos durante el fin de semana pasado. El portavoz de esta asociación es tajante al respecto: "Entendemos el problema vecinal pero se dicen muchas cosas que no son verdad. Nosotros somos los primeros que queremos que se cumplan las leyes y las ordenanzas, pero en todos los sitios y no sólo en la Alfalfa. ¿Qué pasa en el Arenal o el Paseo de Colón, donde todos los fines de semana hay gente bebiendo fuera de los bares hasta las siete de la mañana?".

El perfil de Facebook, Plataforma Protección Bares de la Alfalfa, se creó el pasado martes y ayer ya contaba con casi 1.300 seguidores. En su muro, ya han empezado a colgar fotos de la zona y han empezado a opinar sobre las cuestiones que no comparten. El portavoz insistió a este periódico en la indignación que les producen muchas cosas que están apareciendo y que no serían ciertas.

De momento, los bares clausurados siguen cerrados a la espera de que se revisen los expedientes. Los bares afirman que van a "suavizar" las actuaciones, pero ayer mismo mantuvieron una reunión con el abogado para determinar qué acciones van a llevar a cabo, puesto que consideran que el Ayuntamiento está actuando con "ley marcial". Por su parte, los vecinos están a la espera de nuevos acontecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios