FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Imputado el director de una autoescuela por intentar estafar a un alumno

  • Está acusado de falsear la calificación del examen para suspenderlo y pedirle luego mil euros por aprobarlo.

El director de una autoescuela de Sevilla ha sido imputado por la Guardia Civil por presunta estafa al falsificar la hoja de calificación del examen de un alumno para que creyese que había suspendido y decirle que a cambio de mil euros aprobaría, cuando en realidad el aspirante había superado la prueba.

Según un comunicado del instituto armado, la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla comunicó a la Guardia Civil una incidencia en la prueba de exámenes prácticos para obtener el permiso de conducir D (que habilita para conducir autobuses) en la cual, al tramitar la documentación para realizar dicha prueba, se rechazó la solicitud de un aspirante puesto que, en el registro constaba como "prueba superada" por el mismo. Posteriormente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil contactó con esta persona y ésta le comunicó que había cambiado de autoescuela hace dos meses y que tenía en su poder la hoja de calificación en la que ponía "no apto".

Tras su análisis, los agentes determinaron que se trataba de una falsificación y gracias al testimonio de la víctima, los guardias civiles del GIAT averiguaron que, al parecer el director de autoescuela con la que se presentó la primera vez, le entregó al aspirante la hoja de calificación falsa en la que figuraba como "no apto", cuando en realidad había aprobado, y añadió que a cambio de mil euros, le volvería a dar clases y conseguiría que lo aprobasen. Según la nota, una vez que la Guardia Civil consiguió todas las pruebas pertinentes imputó a C.M.O. por un presunto delito de Estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios