DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Llega el 'Black Friday', las mejores ofertas del año al alcance de un 'clic'

  • La iniciativa, originaria de EEUU, permite durante este fin de semana comprar por internet con grandes descuentos.

España se considera un país emergente en lo que a comercio electrónico se refiere, al ser uno de los países de la Unión Europea con mayor proyección en fomentar las compras online, según el informe European B2C de 2014. Parte de este éxito se debe a la gran cantidad de las web de cupones descuentos que facilitan al usuario el proceso de compra y que ofrecen una gran cantidad de beneficios para el comprador.

El Black Friday es el día que se lanzan las mejores ofertas del año en internet mediante cupones de descuento u ofertas en cientos de categorías y productos. Se trata de una tradición importada de los EEUU que conmemora el último viernes de noviembre que coincide con el día siguiente del Día de Acción de Gracias. Como es habitual, este tipo de tradiciones (Santa Claus, Halloween, etc) no suelen tardar en ser importadas y más cuando se trata de grandes eventos comerciales en los que las grandes tiendas (ya sean online o establecimientos físicos) ven la oportunidad de ampliar sus ventas a gran escala. Tras tres años consecutivos celebrándose en España, el Black Friday está teniendo una gran relevancia, ya que las estimaciones de ventas online llegaron a alcanzar un 30% de aumento respecto al año 2013, según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Se calcula que aproximadamente un 25% más de los usuarios que normalmente compran online se aprovecharán de dichos descuentos para adelantar sus compras navideñas y utilizar Internet  como único canal para comprar y evitar las grandes aglomeraciones en los centros comerciales.

Durante todo el fin de semana, todo comprador puede beneficiarse de grandes ofertas y cupones de descuento en las mejores marcas y tiendas del mercado. Para no gastar tiempo en buscar el ahorro en los productos deseados, existen herramientas online que funcionan como un agregador ofertas en una multitud de tiendas. Por ejemplo, la aplicación web del Black Friday creada por Cupones Mágicos permite encontrar todas las ofertas y descuentos agrupados en una sola web, donde mediante una barra de búsqueda se permite al usuario acceder a los mejores precios de aquellos productos o prendas que desean adquirir a un precio rebajado.

Según Denis Ciofu, CEO de Global Leads Group, start up alemana propietaria de la web Cupones Mágicos, “esta aplicación está pensada para la comodidad del comprador online, además de suponer un gran avance en lo que a e-commerce se refiere. Los usuarios recibirán los productos deseados sin necesidad de tener que soportar los colapsos que se producirán el día del Black Friday en las tiendas físicas y sin tener que bucear en la web en busca del descuento deseado para el producto indicado”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios