DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Un año de la dimisión de Torrijos

Este noviembre se ha cumplido precisamente un año de la dimisión de Antonio Rodrigo Torrijos como portavoz de IU en el Ayuntamiento, cuando estaba acosado por dos causas judiciales (la venta de suelo de Mercasevilla y las irregularidades de la Fundación DeSevilla) a las que ahora se ha unido una tercera (la operación Madeja que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos en instalaciones deportivas).

El día que comunicó su renuncia al cargo, que tardó más de un mes en hacerse efectiva, compareció en la sala de prensa del Ayuntamiento, sita en el edificio Laredo, acompañado precisamente por el coordinador local de IU en Sevilla, José Manuel García, quien un año después se encuentra cercado por la Justicia y con la dirección regional del partido abogando por su dimisión al encontrarse imputado. Horas antes de que conociera la doble imputación del portavoz municipal de IU, el coordinador regional de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo, declaró que confiaba en que García tendría una actitud "coherente" con los estatutos y con el código ético del partido en caso de que, efectivamente, resultara imputado. Pero, por el momento, García se mantiene en su puesto institucional de portavoz municipal y en el orgánico.

El consejo local de IU ha desoído por el momento las indicaciones de la dirección regional. Maíllo, en cualquier caso, también destacó la colaboración de IU con la Justicia y puso a su partido como ejemplo al respecto. También recordó esta semana que Torrijos pidió recientemente la baja temporal como militante, después de que la Udyco lo citara en el acuartelamiento de Eritaña en el marco de la operación Madeja como paso previo a la imputación judicial. Esta operación ya provocó la destitución del director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Joaquín Peña, ex concejal del PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios