DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Maíllo respalda la dimisión de García y asegura que no ha sido "forzosa"

  • Cayo Lara respalda la decisión del ya ex portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y recuerda que el partido tiene "un código ético muy estricto". Valderas asegura que "no esperaba otra respuesta".

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes en Córdoba que la dimisión del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, imputado por la juez Mercedes Alaya, "no ha sido una marcha forzosa, sino provocada por su propia reflexión política". Maíllo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que siempre ha confiado "en la coherencia con la que iba a actuar" la asamblea local de Sevilla, su consejo local y el propio García, a quien ha calificado como "una persona muy coherente y comprometida con la organización". 

"Eso no sólo le honra, sino que hay que reconocer que no está forzado por ningún código ético de IU, sino por una reflexión política que antepone el interés de la organización por encima de su interés individual", ha añadido el coordinador regional, que considera que esta decisión demuestra el "compromiso con la transparencia" de su organización. 

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que "no esperaba otra respuesta" de José Manuel García que no fuera la de "dejar el acta de concejal y defender su inocencia". Valderas ha destacado la "alta honestidad y honradez" de García, "una persona que tiene una inocencia a flor de piel". "No esperaba otro camino por su parte que no fuera el de dejar el acta y defender su inocencia. Y ése es el camino que ha cogido", ha concluido. 

También el coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha referido a la dimición y ha mostrado su respaldo a "cualquier actuación" que tome la organización regional, "y por supuesto la que pueda tener el propio concejal", y ha recordado que IU tiene "un código ético muy estricto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios