TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Sevilla volverá a quedarse sin taxis el jueves 11 por otra protesta contra el intrusismo

  • La concentración ante la Consejería de Fomento, en Diego Martínez Barrios, comienza a las 10:30 y durará varias horas

La Federación andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) convoca a los taxistas de Andalucía a una nueva concentración en Sevilla contra el intrusismo que tendrá lugar el próximo jueves día 11 de diciembre ante la puerta de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, en la avenida Diego Martínez Barrios. Así pues, como ya sucedió este verano, la protesta volverá a dejar sin taxis la capital andaluza durante prácticamente toda la mañana, ya que la concentración comienza a las 10:30 y se prolongará varias horas.

La federación, con sede en Córdoba, organiza la protesta "ante las nulas medidas contra el intrusismo, ante el desprecio a los representantes del taxi de Andalucía, ante los incumplimientos de sus propios decretos y disposiciones transitorias" para exigir el cumplimiento de la ley y plantear otras reivindicaciones.

La primera reivindicación es que se apruebe inmediatamente "la inmovilización inmediata de los vehículos piratas, medidas reales contra el intrusismo, aumento del número de inspectores y medidas contra el fraude a la tesorería y agencia tributaria" a través de la modificación del artículo 45 de la ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.

El gremio recalca que se haga cumplir a las aplicaciones piratas la ley que se exige a los autónomos. Otro motivo es contra la pasividad en la aprobación de tarifas interurbanas para las áreas metropolitanas como Sevilla, "contra el acoso de PSOE e IU al taxi andaluz" con sanciones, contra la implantación ilegal de las motos taxis y para que se ayude a los taxis accesibles y no se les cargue con el gasto de la movilidad de las personas con discapacidad.

No todo el gremio apoyará la protesta por considerar que tiene motivaciones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios