DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Ecologistas denuncian un circo condenado por maltrato animal

Ecologistas en Acción denunció ayer que al menos 40 circos que explotan animales recorrerán las ciudades españolas durante estas fechas "aprovechando el tirón navideño", uno de ellos, de gira por Andalucía, está condenado por maltrato animal en Italia. Para la organización ecologista, esta situación se produce porque en España hay "una legislación muy pobre frente al maltrato animal", lo que les facilitaría sus actividades, mientras que en otros países de Europa tendrían prohibida la entrada.

"Basta mencionar el circo Víctor, que se encuentra sin ningún impedimento de gira actualmente por Andalucía con el mismo espectáculo por el que la Corte Suprema Italiana, con sentencia firme por maltrato animal, le condenó al cierre y retirada inmediata de los animales". En el comunicado explican que "por fortuna" se van dando pasos desde algunas instituciones para erradicar el maltrato animal.

Según afirman, en España, "Cataluña ya tiene muy adelantado el debate en su parlamento para este mismo fin y con la aprobación, hace una semana, en el pleno municipal de Redondela (Pontevedra) de una moción de Ecologistas en Acción, ya son más de 170 los municipios donde no tienen cabida los circos con animales". "Todavía queda mucho por hacer para erradicar estas prácticas", añaden desde la organización, para quien los circos con animales, "entre otras tretas, hacen giras por varios países, aprovechándose de legislaciones muy pobres o inexistentes".

Ecologistas en Acción incide en que "hay muchas compañías circenses en España, con una gran trayectoria, prestigio y calidad, que no utilizan animales", por lo que anima a que a la hora de elegir un espectáculo al que acudir, o difundir por los medios de comunicación, se apueste por éstas. La presencia de animales en circos, para la organización ecologista, no es un indicador de buena calidad, sino todo lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios