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Sevilla

Tussam recortará su deuda en 12 millones para dejarla en 32 en 2015

  • Esta reducción contribuirá a seguir bajando los gastos financieros, que en el 2014 se disminuyeron un 34% y para el 2015 caerán en otro millón sólo en intereses.

El Consejo de Administración de la empresa municipal de transportes de Sevilla Tussam ha aprobado este miércoles su presupuesto para el 2015, que prevé una disminución de la deuda en 12,4 millones hasta situarla en 32,4 millones. Desde el año 2011 hasta el 2015 Tussam habrá rebajado la deuda un 70% pasando de 108,4 millones en el 2011 a 32,4 a finales del 2015, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Las cifras de Tussam para el próximo ejercicio, de las que el comunicado no concreta la cuantía total, recogen una proyección de equilibrio en su cuenta de explotación.

Esta disminución de la deuda contribuirá a seguir reduciendo los gastos financieros, que en el 2014 bajaron un 34% y para el 2015 se reducirán en otro millón en concepto de intereses. El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha destacado que gracias a la mejora económica de la compañía se han podido reducir las aportaciones de dinero público en 2,2 millones. Para el próximo año la empresa prevé gastar un 2% más en personal y gasto corriente como consecuencia del aumento de oferta, dentro de la política de mejora de la oferta del servicio que presta a los ciudadanos.

Esto también se debe a la recuperación parcial del salario de referencia de los trabajadores, según se había diseñado en el Plan Estratégico y de Mejora Económica y recogido en el convenio colectivo. En el capítulo de ingresos, el presupuesto prevé un mantenimiento de los ingresos propios, ya que recoge un número de los viajeros similar al del año actual y una congelación de tarifas, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento Asimismo, Tussam prevé renovar la flota con la incorporación de nuevos vehículos propulsados por gas natural comprimido y con la nueva tecnología Euro VI que aseguran la reducción de las emisiones contaminantes según la más avanzada normativa europea.

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