Sevilla

El plan de tráfico de Navidad arranca este viernes con restricciones en el centro

  • El entorno comercial de Nervión y la avenida Luis de Morales, la confluencia de la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y las calles San Jacinto y Asunción también se verán afectados.

Este viernes a las 09:00 arranca el plan especial de tráfico diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de las festividades navideñas. Las medidas especiales, que se prolongarán hasta las 22:00 del 7 de enero, afectará al casco histórico, el entorno comercial de Nervión y la avenida Luis de Morales, la confluencia de la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y las calles San Jacinto y Asunción.

Durante la aplicación del plan, sólo se permitirá el acceso al casco histórico a residentes o titulares de plazas de garaje, vehículos de servicios públicos u oficiales, vehículos de carga y descarga en los horarios estipulados, clientes de los hoteles y vehículos privados hasta colmatar las plazas de aparcamiento en superficie de la zona azul y los aparcamientos subterráneos de uso público.

Con motivo de la proyección del espectáculo tridimensional mapping en la plaza de San Francisco del 17 de diciembre al 6 de enero, de 18:45 a 22:00 de tal periodo se facilita el acceso peatonal al entorno del Ayuntamiento cortando el tráfico en la confluencia de la plaza de la Alfalfa y la calle Jesús de las Tres Caídas, y en la plaza de Pescadería con Cuesta del Rosario.

Habrá medidas especiales en los accesos o salidas de los aparcamientos subterráneos de los centros comerciales de Nervión y de la avenida de Andalucía, es decir el centro comercial Los Arcos, y la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) aumentará el número de autobuses de sus líneas con destino o salida de los entornos ya mencionados, si bien tales refuerzos comenzaron ya con motivo del puente del Día de la Constitución. Así, líneas como las 12, 13, 27 o 32, por ejemplo, mantendrán frecuencias de entre cinco y siete minutos, incluso por encima de las frecuencias de los días laborables, toda vez que el tranvía contará con una frecuencia de siete minutos. A partir del 22 de diciembre, y durante toda la Navidad, Tussam sumará entre 30 y 40 vehículos a su flota en funcionamiento, dependiendo de cada hora concreta, con especial incidencia en las líneas radiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios