Sevilla

Un canto al talento y la integración

  • El coro infantil Meridianos del Polígono Sur, con más de 40 niños, cumple su segundo año en marcha gracias a las implicación de las familias y el apoyo del Comisionado.

El Coro Meridianos es una iniciativa integrada por niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur cuyo objetivo desde hace dos años es formar musicalmente a sus jóvenes integrantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y 12 años, persiguiendo un alto grado de excelencia. Este coro supone una puerta abierta al talento cuyo objetivo es potenciar las altas capacidades musicales de sus integrantes, haciendo posible la continuación de los estudios musicales en conservatorios o escuelas de música.

El Coro Meridianos ha ofrecido este viernes su última actuación musical, un concierto de Navidad en el Convento de San Leandro. La iniciativa cuenta con el apoyo del Comisionado del Polígono Sur y la participación de los ocho centros educativos de la zona: CP Andalucía, CP Manuel Altolaguirre, CP Fray Bartolomé de las Casas, CP Manuel Giménez Fernández, CP Manuel Canela, CP Ntra. Sra. de la Paz, CP Zurbarán y CP Paz y Amistad. 

Su labor se enmarca en la actividad de Meridianos, organización sin ánimo de lucro que centra su labor en niños y jóvenes, mediante diferentes proyectos destinados a ofrecer oportunidades a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. La experiencia de más de 15 años de Meridianos trabajando con la infancia y juventud ha llevado a enfocar dicha labor en la prevención.

Bajo el lema Un gran talento merece una gran oportunidad, Meridianos centra esta iniciativa en la potenciación de las capacidades de los niños, actuando así como un factor de protección. Desde esta premisa, el Coro Meridianos promueve el talento de niños y niñas con altas capacidades musicales, desarrollando su proyecto de vida y convirtiéndose para ello en un motor de desarrollo social, profesional y de integración.

Todo ello se concreta en una apuesta por la excelencia musical, que contribuya así al desarrollo integral de los niños y niñas participantes. Una formación continua que los convierta en cantores con conocimientos musicales y que les permita el acceso profesional al mundo de la música. “Tenemos la obligación moral de que no se pierdan talentos. Tenemos que detectarlos y ofrecer oportunidades reales”, subraya del coordinador del Coro Medianos, Alberto Alonso Trigo.

La organización cuenta con un equipo altamente cualificado con el fin de ofrecer una oportunidad singular para el desarrollo personal, intelectual, cultural, social y profesional de los integrantes del Coro. La Dirección del mismo corresponde a Rafael de Carlos y a Alberto Alonso Trigo como responsable del proyecto y coordinador de Actividades Culturales de Meridianos.

Esta formación musical  también se completa con la Escuela de Música Meridianos, en marcha desde el pasado mes de noviembre, como complemento a la actividad llevada a cabo en el Coro Meridianos. Ejemplo de ello es la jornada de formación musical sobre danza y técnica vocal, cursos impartidos por Arturo Parrilla y Marilé Ríos, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios