FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Hispalense sube un 54% la partida para investigación

  • El Consejo Social de la Universidad de Sevilla aprueba el presupuesto para 2015, que aumenta un 4,37% con respecto al año pasado.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla aprobó ayer el presupuesto para 2015 de la institución, que asciende a 407.540.339 euros, frente a los 389.134.287 euros del año pasado, lo que representa un incremento del 4,37%. Destaca la partida para investigación, que aumenta de 5 a 7,4 millones de euros. El Consejo Social también aprobó sus propios fondos, estimados en 130.503 euros, que se materializarán en un plan de actuación que responde a cuatro líneas estratégicas: responsabilidad social, empleabilidad de los estudiantes, internacionalización y eficiencia operativa y estrategias de comunicación.

Isabel Aguilera, presidenta del Consejo Social, y José Ignacio Ferraro, gerente de la Universidad de Sevilla, anunciaron ayer estas cifras y destacaron que el presupuesto para 2015 mantiene la continuidad. "Este año se ha producido un moderado incremento de 18 millones en el plan general de la Universidad que rompe la tendencia de ejercicios anteriores", recalcó Ferraro, quién señaló que los esfuerzos están enfocados principalmente al servicio público.

En la partida, destaca el Plan Propio de Docencia, que aumenta un 18%. "Se trata de un dinero que los centros consiguen de forma competitiva para desarrollar su actividad docente", explicó Ferraro, que recalcó además que los recursos para el Plan Propio de Investigación suben un 54%, pasando de 5 a 7,4 millones de euros, con el fin de completar los recursos que los investigadores de la entidad consiguen en convocatorias nacionales, internacionales, autonómicas y europeas.

En el capítulo de gastos, el más importante es el de personal, que representa el 71% del desembolso global, estimado en 290 millones de euros, cantidad máxima autorizada por la Junta de Andalucía para el 2015. Ferraro afirmó que este importante gasto aumenta con respecto a 2014 un 5,11% debido a que desaparece la disminución salarial del 5% que en los dos últimos ejercicios se ha aplicado a todos los trabajadores públicos del ámbito de la comunidad autónoma.

En cuanto al presupuesto del Consejo Social, la presidenta destacó el ejercicio de transparencia que se realizará este año en la Hispalense, cometido al que se dedicará un 32% del presupuesto. La segunda partida más importante del Consejo Social es la que se destina a las becas de ayuda para estudiantes con necesidades económicas cifrada en un 15,38% del fondo general del presupuesto. Respecto a los ingresos, las transferencias corrientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía,son de 289 millones de euros para 2015, siendo la principal fuente de financiación de la Universidad. En cuanto a los ingresos generados por la propia institución, alcanzan la cifra de 57 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios