Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas reclama a Rajoy que de una vez por todas deje de ignorar a Andalucía

  • El candidato socialista a la Alcaldía ha abogado por "dejar de jugar al engaño con los ciudadanos" y ha afirmado que, si Rajoy de verdad quiere apoyar a Andalucía tiene que aceptar que es necesario un plan de empleo.

El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "de una vez por todas deje de ignorar a Andalucía" y ha recordado que la comunidad "se juega mucho" en la reunión que éste mantendrá con la presidenta Susana Díaz el lunes. En declaraciones a los periodistas tras visitar el mercadillo navideño del barrio de Bellavista, Espadas ha afirmado que el PSOE está "centrado en lo verdaderamente importante" y que la próxima semana no es otra cosa que el encuentro entre Díaz y Rajoy, en el que "están en juego los intereses de Andalucía".

"Nos jugamos mucho: un plan de empleo extraordinario, que de una vez por todas Rajoy deje de ignorarnos o la financiación autonómica, con este trile en el que nos ha metido el ministro Montoro, que un día dice que financia a las comunidades a interés cero y otro día que al interés que pague el Tesoro", ha argumentado. Espadas ha abogado por "dejar de jugar al engaño con los ciudadanos" y ha afirmado que, si Rajoy de verdad quiere apoyar a Andalucía tiene que aceptar que es necesario un plan de empleo y que una parte de la financiación europea del Plan Juncker será financiación para inversión productiva en Andalucía. Para el candidato socialista a la alcaldía de Sevilla las prioridades "están claras" y pasan por la sanidad, educación, servicios sociales e infraestructuras, que son "fundamentales para el desarrollo económico de la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios