Sevilla

Detenido el conductor que huyó tras un accidente mortal

  • El arrestado, que tiene 40 años, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y la Policía Local lo identificó por los testigos del siniestroos ante la Policía tras ser localizado en su casa.

En menos de 24 horas la Policía Local ha resuelto el caso del motorista que murió en la tarde del sábado tras colisionar con otro vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Los agentes de este cuerpo detuvieron sobre las 20:45 de este domingo a J. A. C. L., de 40 años, el conductor del vehículo implicado en el accidente que tuvo lugar en la tarde del sábado en la avenida 28 de febrero, donde se produjo una colisión entre el coche que conducía el ahora detenido, un Seat León de color gris, y la motocicleta de F. J. J. B, de 45 años y que falleció como consecuencia del siniestro, según confirmaron fuentes municipales.

El detenido, que tiene cuatro detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, fue sorprendido por los agentes cuando se hallaba en la avenida Juan de la Salle. Al cierre de esta edición, la Policía Local continuaba instruyendo diligencias en torno a este caso. Lo que sí ha trascendido es que el detenido ha reconocido su implicación en el accidente en el que falleció el motorista.

Los investigadores de la Policía Local llegaron a su identificación y localización gracias a los testimonios aportados por varias personas que en la tarde del sábado presenciaron la colisión entre ambos vehículos y observaron como el coche huía del lugar del siniestro sin detenerse a prestar asistencia al motorista.

Según señalaron fuentes de la investigación, los testigos aportaron a la Policía Local varios dígitos de la matrícula del Seat León implicado en el accidente. Con esta información, los agentes iniciaron la investigación en las bases de datos y cruzaron la información hasta dar con el vehículo que podría estar implicado en el suceso.

El accidente tuvo lugar sobre las 18:55 del sábado, cuando el Seat Toledo y la motocicleta colisionaron en el cruce de la avenida 28 de febrero con la calle Alcalde Manuel del Valle. El conductor de la motocicleta, F. J. J. B., de 45 años, fue trasladado a un centro hospitalario, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Este accidente mortal es el primero que se registra en Sevilla ante el inminente inicio de las fiestas navideñas.

El detenido estaba prestando anoche declaración ante la Policía Local y se espera que en las próximas horas pase a disposición de la Policía Nacional y de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios