DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La imposibilidad de parking complica la opción de venta

  • La zona es de "segunda línea", según aseguran los consultores inmobiliarios.

Consultoras inmobiliarias, a las que ha preguntado este periódico, coinciden en que la venta de la parcela donde se asienta el edificio de la Gavidia a un inversor o empresa interesada será más complicada por la imposibilidad de contar con un aparcamiento subterráneo asociado. Sobre todo teniendo en cuenta que esta zona del casco histórico no es de fácil acceso. Y añaden que su valor comercial no es de zona prime, como la Avenida o Tetuán, sino de segunda línea (semiprime) o incluso tercera.

Inerzia Asesores Inmobiliarios ve especialmente difícil que pueda prosperar aquí una gran superficie comercial. "La Plaza de la Gavidia no es una zona atractiva a nivel comercial. Es muy complicado explotar una gran superficie comercial allí y aún más sin posibilidad de parking y, sin embargo, es muy buen sitio para un hotel o para apartamentos turísticos", opina Íñigo Galán, socio director general de Inerzia. Galán considera que a la Gavidia le faltan buenos accesos. "Si entras por Baños es un embudo y si entras por la Campana andando no está tan cerca como el Duque".

Para BNP Paribas Real Estate, el que no pueda llevar aparcamiento es una desventaja porque complica que los clientes puedan llegar en coche. Con todo, la consultora está convencida de que un operador de primer orden en la Gavidia revitalizaría los bajos comerciales de esta zona del centro, le daría continuidad comercial a la Plaza del Duque y vendría bien a la ciudad, según Ramiro Moreno, director de Agencia e Inversión en Sevilla de BNP Paribas Real Estate.

La posibilidad de que el Corte Inglés se interese por comprar el edificio de la Gavidia es muy remota con los cuatro edificios que ya tiene en esta misma zona del centro y con el de la Plaza de la Magdalena a mitad de uso, ya que no utiliza una de sus dos plantas. La compañía irlandesa Primark es la que más interés tenía en implantarse en el centro de Sevilla. Ha ido descartando opciones y no aclara qué hará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios