Sevilla

El juez encarcela al conductor que huyó tras matar a un motorista

  • Lo envía a prisión preventiva acusado de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

El juez de Guardia de Sevilla envió ayer a prisión a Juan Antonio C. L., el conductor que se dio a la fuga tras provocar el accidente en el que murió un motorista la tarde del pasado sábado. El juez decretó el ingreso en prisión preventiva y sin fianza para este hombre de 40 años, que fue detenido por la Policía Local el día después del accidente. Los delitos que se le imputan son homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, según explicaron ayer fuentes judiciales. El juez que le tomó declaración ayer por la tarde fue el de Instrucción 18, Óscar Sáinz, en funciones de guardia, que se inhibirá a partir de este momento en favor de la de Instrucción 13, a quien le corresponde el caso por ser el juzgado que estaba de guardia el día que ocurrieron los hechos.

El accidente sucedió sobre sobre las siete menos cinco minutos de la tarde del sábado en el cruce de la avenida Alcalde Manuel del Valle con 28 de febrero, una vía auxiliar de Kansas City. En este punto chocaron una motocicleta y un turismo. En el primer vehículo viajaba un hombre de 45 años, identificado como F. J. J. B, que resultó herido muy grave y murió poco después de que fuera trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

El turismo era un Seat León de color gris conducido presuntamente por Juan Antonio C. L, que se dio a la fuga tras el accidente sin auxiliar ni interesarse por el motorista. Varios testigos aportaron a la Policía Local la numeración incompleta de la matrícula del coche y la descripción del mismo. Los agentes de este cuerpo iniciaron una investigación y cruzaron los datos disponibles, hasta dar, un día después, con el conductor que causó el siniestro y huyó del lugar de los hechos.

Se trata de un hombre de 40 años vecino de la avenida de San Juan de la Salle, donde fue detenido a las nueve menos cuarto de la noche del domingo. Aunque en un primer momento reconoció los hechos a los policías que lo arrestaron, se acogió a su derecho a no declarar en la sede policial. Ayer compareció ante el juez y fue enviado a prisión.

La Policía Local continúa la investigación del accidente. Ayer mismo fue imputado como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro uno de los acompañantes del conductor, un joven de 20 años identificado como M. P. P. Los agentes buscan a al menos otras dos personas que viajarían en el Seat León implicado en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios