Sevilla

Sevilla es la ciudad de España en la que más crece el turismo

  • La recuperación del mercado interior lleva a que el número de visitantes de la ciudad aumente un 10% en noviembre

De récord en récord. Sevilla se ha convertido en el mes de noviembre en la ciudad española que más ha crecido en número de turistas, con un aumento del 9,65%, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este hito se ha logrado principalmente por la recuperación del mercado interno. Tras Sevilla se situaron Palma de Mallorca, con un aumento del 9,40%; Valencia (8,05%), Córdoba (6,6%), Madrid (5,27%), o Granada (3,34%). Otras grandes capitales, como Barcelona y Málaga, registraron números negativos, con un descenso del 4,21% y 0,93%, respectivamente. El aumento en Andalucía fue del 0,96%, mientras que en España fue del 0,16%, porcentajes que ponen de manifiesto los buenos números de Sevilla.

Durante el pasado mes se alojaron en los hoteles de Sevilla 149.283 viajeros, de los que 84.717 fueron residentes en España, un 12,38% más que en 2013, mientras que 64.566 eran extranjeros (6,26% más). Las pernoctaciones producidas fueron 301.341, un 9,82% superior a las de 2013, "siendo el mejor dato de la historia del turismo de la ciudad", como indicó el delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

El grado de ocupación por habitación se situó en 57,25%, cinco puntos más que en 2013. La estancia media si situó en 2,02 días, exactamente igual que en noviembre de 2013, si bien la de los residentes en el extranjero experimentó un importante subida del 13%. Todo ello ha repercutido en un incremento de la contratación del 1,66%.

En cuanto al aeropuerto, durante el mes de noviembre, fue utilizado por 353.595 pasajeros, un incremento con respecto a noviembre de 2013 del 8,58%. Es el octavo mes que aumenta el tráfico, tendencia que se inició en el pasado abril. Del total de usuarios, 244.154 fueron en vuelos domésticos, con un incremento del 2,42%; mientras que el tráfico aéreo internacional se incrementó un 19,34%.

Por su parte, las visitas al Real Alcázar se incrementaron durante noviembre un 10,75%, situando la cifra de visitas en 79.352. Este periódico ya publicó el pasado viernes que el monumento había sobrepasado ya su récord histórico de visitantes, cosechado en 2011, y la recaudación total. Las estimaciones de la dirección es cerrar el año con unas cifras de visitantes superiores a 1,3 millones.

Gregorio Serrano destacó ayer todos estos datos en un mes que se considera como temporada baja en Sevilla: "El mes de noviembre era un mes que, tradicionalmente, no aportaba mucho al turismo sevillano, pero gracias a la programación de Don Juan y a las múltiples actividades culturales hemos conseguido ser los primeros de España en crecimiento y seguir batiendo récords". Serrano avanzó que "tanto en número de viajeros como en número de pernoctaciones el año puede acabar para los hoteles rondando un incremento del 10%". Por último, señaló que "Sevilla sigue creciendo por encima del resto de destinos, de Andalucía y de España. Noviembre ha vuelto a batir récords, y eso es fruto de la promoción turística del Ayuntamiento, de la gran oferta de actividades culturales y de ocio y del trabajo conjunto con el sector turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios