FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Metro duplica su cifra habitual de pasajeros los sábados en Navidad

  • Los viajeros saturaron este sábado las estaciones céntricas con colas y hubo que regular el paso.

La estación del Metro Puerta de Jerez volvió ayer a saturarse de viajeros procedentes del centro de la ciudad que, sobre las diez de la  noche, querían acceder al interior de la parada con vistas a tomar un tren de regreso a casa. No hubo incidentes, pero sí fue necesario que los operarios del Metro pusieran en marcha la regulación de accesos a la estación para ir despejando las colas. Este periódico fue testigo de la situación. 

 

Los datos oficiales de pasajeros indican que hay mucha más afluencia de personas al Metro que en las navidades pasadas.  Así lo confirmó ayer la Agencia de Obra Pública de la Junta, quien aseguró que es el segundo sábado consecutivo en estas fiestas navideñas que se producen concentraciones de público y colas en horas punta en niveles que duplican las cifras habituales de cualquier sábado. El pasado sábado día 20 se registraron casi 65.000 viajeros, cantidad muy por encima de los 30.000 viajeros de un sábado habitual.  

 

Y ayer se registraron niveles similares, ya que a las diez de la noche habían pasado por la estación más de 50.000 viajeros y aún quedaban varias horas por delante para el cierre nocturno de la línea. Según la Agencia de Obra Pública de la Junta, los empleados del Metro calculan, por la hora en que se produjo, que la concentración de público de ayer fue debida al regreso del público que volvía de ver el mapping en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios