TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento niega que la Policía Local tuviera conocimiento previo de un cargamento de tabaco

El Ayuntamiento de Sevilla negó ayer que la Policía Local de Sevilla tuviera conocimiento previo de la existencia de un cargamento de tabaco de contrabando, que finalmente fue intervenido por la Policía Nacional en el polígono Store el pasado 30 de diciembre. En una carta enviada a este periódico, el director general de Seguridad del Consistorio, José Antonio de la Rosa, asegura que es falso que "jefe o mando alguno impidieran el desplazamiento de funcionarios del grupo fiscal a la zona donde se encontraba el camión, conductor y carga ilegal", sino que por el contrario su superior les ordenó que fueran lo más rápidamente posible.

En el escrito, De la Rosa explica que la actuación policial se originó por una llamada de un ciudadano al servicio de emergencias 112, que activó simultáneamente a la Policía Nacional y a la Policía Local. "Dicha comunicación fue aceptada por la central de Transmisiones de la Policía Local, que por vía telefónica la trasladó al grupo fiscal. Estos funcionarios, que se encontraban en sus dependencias y actúan de paisano, para mejor respuesta operativa solicitan que su sala de operaciones desplace un vehículo uniformado de la zona más próxima, mientras parten al lugar donde se encuentra estacionado el camión", añade el escrito.

Seguidamente, un patrullero de la Policía Local "comprueba que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ya están actuando y se hacen cargo del servicio", por lo que nuevamente la sala de operaciones informa telefónicamente al grupo fiscal para anular el servicio encomendado inicialmente. El director general de Seguridad asegura que es "totalmente falso" que la Policía Local tuviera conocimiento previo de este cargamento, en el que la Policía Nacional decomisó 21 palés cargados de tabaco de contrabando, una mercancía valorada en aproximadamente cuatro millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios