Sevilla

El Lope de Vega recupera su gran lámpara

  • La pieza se ha sometido a un proceso de restauración durante dos meses y ha contado con un presupuesto de 44.137 euros. Se culmina la inversión de más de 700.000 euros en el teatro y su entorno.

La lámpara del Lope de Vega  ya está de nuevo presidiendo el teatro después de dos meses de restauración en la que se ha invertido 44.137,90 euros. La empresa adjudicataria Cleaner Lamp SL se ha  encargado de la limpieza de esta lámpara de más de 3.200 kilos que dejó el Teatro Coliseo para ocupar el centro del Teatro Lope de Vega desde 1980.

"Esta inversión se suma a la que realizamos el año pasado en obras de mejoras en los baños, las instalaciones del aire acondicionado así como  las obras que se llevaron a cabo en el entorno del Lope de Vega y el Casino con motivo del cerramiento y reordenación de la zona" ha aclarado Juan Ignacio Zoido quien ha destacado que "todo sumaría un total de más de 700.000 euros invertidos para el adecentamiento y mantenimiento de este Teatro y esta zona tan importante y emblemática para la ciudad".

El alcalde de Sevilla ha hecho hincapié en la última intervención que se ha llevado a cabo para restaurar la lámpara ya que, "ha sido una limpieza muy complicada, siendo necesario un desmontaje de todo el cristal así como de los alambres del engarce, sustituyéndolos por engarce nuevo con alfileres especiales con baño de níquel o de oro, y a su vez se repondrá el cristal que esté deteriorado".

Por otro lado, se han sustituido los casquillos antiguos por casquillo ajustados a la normativa actual y se ha realizado una instalación homologada con cable anticalórico de silicona y teflón (según norma UNE 21.213), libre de halógenos, que es totalmente incombustible, incluso en caso de cortocircuito. 

Durante el proceso se ha retirado toda la capa de suciedad y contaminación, sin usar ni decapantes, ni sosas, ni ningún producto agresivo. Después se han pulido todas las piezas a mano y  una vez terminado este proceso se han bruñido  a mano las piezas salientes para producir más brillo, y ya por último  se ha barnizado a horno, dando a la pieza una gran duración.

 

Por otro lado, según ha explicado Zoido se ha aprovechado para realizar un cambio en la moqueta del teatro del vestíbulo,  y antevestíbulo de la entrada del Lope de Vega, así como la moqueta de los pasillos del patio de butacas, todo por un importe de 10.953,60 euros".

 

Por último el alcalde ha querido agradecer a la Fundación Sevillana Endesa su colaboración en el proyecto de limpieza a través de un patrocinio por el que aporta 14.500 euros para las tareas de cableado y sustitución de luminarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios