Sevilla

El SPP lamenta que se saque de contexto el escrito policial sobre los árabes

El portavoz del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José María Serrano, lamentó ayer que se trate de imponer "lo políticamente correcto, algo que no debería estar reñido con el sentido común". El representante de este sindicato que representa a las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía se refirió así al escrito interno elaborado por la Brigada de Información de Sevilla con una serie de instrucciones sobre cómo actuar en intervenciones con personas de origen árabe.

Serrano apuntó que la circular contiene "una serie de orientaciones" que, sacadas de contexto, pueden generar cierta polémica. "Es un escrito que debía tener una difusión muy restringida, por ello pueden haberse producido imprecisiones y una redacción no lo suficientemente rigurosa, pero no podemos olvidar que el trabajo de la Policía es prevenir masacres".

El representante del SPP explicó que la Policía no identifica en ningún caso a personas por motivos de raza ni religión, sino porque busca un perfil determinado de terroristas como es el de los islamistas. Este sindicalista recordó que el Ministerio del Interior ha activado el nivel 3 de alerta antiterrorista y esto conlleva una serie de controles e identificaciones que han de hacerse, y para las que el escrito de la Brigada de Información daba unas pautas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios