Sevilla

La Policía Local 'recicla' coches de ayuntamientos de la provincia

  • El Sppme pide al Consistorio que instale la correspondiente emisora en los vehículos.

Ante la necesidad de incrementar la flota de vehículos, la Policía Local de Sevilla está reciclando coches de ayuntamientos de la provincia cuyo contrato de renting ya ha expirado. Hace unos meses, el Ayuntamiento de Sevilla optó por utilizar coches de alquiler para el servicio policial, si bien estos vehículos carecían de gálibos, sirenas y demás distintivos policiales para poder patrullar y prestar un servicio de garantías.

Ahora, el Consistorio está pintando y rotulando los coches procedentes de otros municipios con el escudo de la Junta y del Ayuntamiento de Sevilla, si bien los agentes de la Policía Local se han encontrado con otras carencias importantes. A estos vehículos les falta la emisora para estar conectados siempre a la radio de la Policía, y una mampara de seguridad que permita trasladar en ellos a los detenidos.

El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla, Manuel Bustelo, ha enviado un escrito al director general de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio de la Rosa, en el que le pide que dote con la mayor brevedad a estos patrulleros del equipo básico de seguridad, que recoge la orden de 15 de abril de 2009 de la Junta de Andalucía.

Esta orden dispone que "los vehículos policiales turismos irán dotados de un sistema de comunicación fijo que haga posible, de forma permanente, enlazar a los usuarios del vehículo con la base o sala de operaciones y con el resto del personal del cuerpo de servicio". Por tanto, el Sppme solicita que se "adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar que dichos vehículos presten servicio sin el sistema de comunicación permanente, ya que éste es el único que asegura una comunicación efectiva con la sala y el resto de efectivos".

La respuesta que el director general de Seguridad ha dado al sindicato no aclara si se instalarán emisoras en los coches o no. Lo único que este alto cargo municipal apunta es que ha recibido el escrito del Sppme y que se le ha dado "traslado del mismo tanto al superintendente como al intendente mayor, jefe de los servicios operativos de la policía local". Los nuevos coches tampoco tienen otros elementos como la manta ignífuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios