TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Policía Local retira los coches 'reciclados' por no llevar emisora y saca a la calle patrullas a pie

La Policía Local de Sevilla ha retirado temporalmente del servicio los coches que ha adquirido procedente de otros ayuntamientos. La causa de esta retirada es la falta de emisora, que ya denunció el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) hace unos días en un escrito dirigido al director general de Seguridad, José Antonio de la Rosa. Son vehículos de otros consistorios cuyo contrato de renting ha expirado, que el Ayuntamiento de Sevilla ha adquirido y cedido a la Policía Local para paliar la falta de vehículos que padece la flota. Los coches se han pintado y rotulado con los distintivos de la Policía Local de Sevilla, pero carecen de dos medidas de seguridad básica: la mampara y la emisora.

Esta última es un requisito obligatorio según la legislación vigente, para que los policías no se queden sin cobertura en una zona a la que no lleguen sus equipos portátiles. El problema es que algunos de los vehículos reciclados no tienen ni siquiera la preinstalación para colocar la radio de la Policía, de ahí que tengan que ser sometidos a una reforma para poder instalarla. El director de Seguridad envió el escrito del Sppme en el que solicitaba que se colocaran cuanto antes las emisoras a los jefes del cuerpo, el superintendente, Juan José García, y el intendente mayor, Gabriel Nevado.

La consecuencia ha sido la retirada temporal del servicio de los vehículos, para que ninguno de los coches que patrullan esté sin radio. Así, ante la falta de vehículos disponibles, en algunos distritos se han tenido que organizar patrullas a pie. Es el caso del distrito Este, que atiende a una población superior a los 200.000 habitantes. No es la primera vez que la Policía Local tiene que sacar patrullas peatonales por la carencia de coches disponibles, ya que la flota tiene más de cuatro años y muchos de los patrulleros están averiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios