DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Diez emprendedores de Cartuja 93 atraen al doble de inversores interesados

  • Entre los proyectos figuran prendas inteligentes para bebés, webs variadas y tecnología innovadora.

El tercer Foro de Inversores Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja batió ayer un récord de inverores interesados en participar como socios capitalistas en los diez mejores proyectos ideados por emprendedores formados en el programa Invierte Jóvenes Empresas que organiza Cartuja 93. Un total de 25 sociedades de inversión acudieron a la cita, lo que supone el doble de inversores que en la edición anterior, a la que asistieron 11. Entre los inversores destacan Inveready, Axon Partners Group, Caixa Capital Risc, Alta Capital, BBVA, eGauss, Idodi Venture Capital, Prismaflex Ibérica y Cantabria, entre otros.

Teresa Sáez, la directora general de Cartuja 93 -sociedad gestora del PCT Cartuja- destacó ayer el alto grado de innovación y la solvencia empresarial de los proyectos presentados y les auguró "un gran futuro".

Entre los proyectos empresariales predominan los tecnológicos. Uno de ellos, con el nombre de Adevice, ha desarrollado una tecnología para resolver el problema de la comunicación inalámbrica de bajo coste y bajo consumo en entornos difíciles (telelectura de contadores, industria). Otro,  Partyespaña, consiste en una aplicación web que busca locales de ocio nocturno y crea una interrelación directa entre usuarios que quieren divertirse por la noche, los dueños de locales y organizadores de eventos que quieren dar a conocer sus programaciones.

Un tercero, Bioelías, es una empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de biosensores y aparatología analítica móvil y laboratorios atomizados: un laboratorio personalizado del tamaño de  una lavadora.

Otro es Virtualmech, empresa de ingeniería mecánica y mecatrónica que realiza una simulación dinámica de máquinas y mecanismos y mecánica computacional. Unaquinta es Beetripper, una web de comunidad de viajeros para conocer a personas locales y compartir con ellas experiencias únicas en cada destino porque "los viajeros actuales quieren y necesitan una inmersión rápida y profunda en sus lugares de destino".

En sexto lugar, Icaleos, un refrigerador autónomo adaptable a neveras portátiles o embalajes isotermos, robusto, modular y a coste competitivo, que funciona por evaporación controlada de gas carbónico.

Recruitery.jobs ha ideado una bolsa de empleo para personas que trabajan de cara al público.

The Global Password ofrece traducción en tiempo real asistido por intérpretes on line. Thermi Body desarrolla prendas inteligentes para bebés que miden continuamente las constantes y las envían a un teléfono móvil.

Demiconfianza.es se vende como el más avanzado programa para tiendas de comercio minorista (retail-based stores).

Demiconfianza, Adevice y Virtualmech son empresas ubicadas en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, el principal centro de consolidación de emprendedores del Parque Científico y Tecnológico. Otro seis proyectos provienen de Sevilla y su provincia y uno (The Global Password), de Huelva. Emprendedores de ediciones anteriores (Glamping Hub, Icinetic o Genera Games Estudios) han logrado inversiones para la ejecución y consolidación de sus proyectos por valor de dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios