TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los casos de gripe alcanzan la tasa de 258 por cada 100.000 y se acerca ya al pico epidémico

La onda epidémica continúa ascendente con una tasa que se sitúa en los 258,9 casos por cada 100.000 habitantes en Sevilla, ligeramente inferior a la andaluza, que llega a los 291 casos por 100.000 personas.

"Se espera que en los próximos días se alcance el pico epidémico de la gripe -cuando se dará la tasa más alta este año- para después comenzar a descender", explica Ramón Santos, responsable de Epidemiología en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, quien incide en que el comportamiento del virus este año es más suave respecto a temporadas anteriores.

En estos momentos en el ambiente conviven los virus catarrales y el virus de la gripe, con cuadros clínicos que pueden resultar similares. "Los virus catarrales y el virus de la gripe provocan síntomas parecidos y pueden llegar a confundirse, pero hay diferencias y en ambos casos no se deben utilizar antibióticos", añade el especialista de salud pública.

La tercera semana del año, la tasa alcanzó los 229 casos por 100.000, dibujando una línea ascendente vertical respecto a las tasas anteriores. La evolución de la onda epidémica continúa creciendo desde que a finales de 2014 aparecieron los primeros casos, pero ahora lo hace de manera más suave.

El impacto en la población del virus predominante este año, el subtipo A H3, es también más suave. En la cuarta semana y pese al considerable aumento del número de casos no se han registrado hospitalizaciones causadas por la gripe en Sevilla.

La vacuna incluye el subtipo que predomina este año en el ambiente de modo que gran parte de la población de riesgo está protegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios