DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Manifestación contra el modo de acceso a cátedras en el Conservatorio de Música

Alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo partirán este miércoles desde la calle Baños en manifestación hasta la Plaza Nueva para protestar contra el sistema de acceso a cátedras para las Enseñanzas Artísticas proyectado por la Consejería de Educación.

La convocatoria de 175 plazas a cátedra para dichas enseñanzas se ha hecho, en opinión de alumnos y parte del profesorado, "teniendo en cuenta, únicamente, los méritos de los aspirantes, sin la necesidad de ningún tipo de examen práctico".

En un comunicado, consideran que de llevarse a cabo ese proceso "hipotecaría gravísimamente, durante décadas, una enseñanza musical de auténtica calidad y auténticamente superior". En opinión de los convocantes, entre las condiciones exigidas en la convocatoria figuran estar en posesión de un doctorado, "que no existe en el contexto de las Enseñanzas Artísticas en nuestro país", acreditar años de antigüedad en un cuerpo de enseñanza o haber desempeñado cargos directivos de relevancia.

Darle relevancia a los méritos "no está en concordancia con la naturaleza de nuestras disciplinas", materias que requieren una excelencia musical "tanto en su vertiente interpretativa como en la creadora o científica". Apoyan el comunicado y la manifestación el pianista Javier Perianes, el compositor José María Sánchez-Verdú, el barítono Carlos Álvarez, la soprano Mariola Cantarero, los directores de orquesta Pablo Heras y Hernández Silva, el Trío Arbós y la Orquesta Barroca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios