DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Izquierda Unida rechaza concurrir con Ganemos a las próximas municipales

  • El motivo es la imposibilidad de lograr una candidatura unitaria, pero no descartan seguir trabajando juntos.

El Consejo Local de Izquierda Unida Sevilla ha decidido no concurrir con Ganemos Sevilla a las próximas elecciones municipales "ante la imposibilidad de lograr una candidatura unitaria, dado el debate surgido en torno a la fórmula electoral" con la que se presentaría esta plataforma a los comicios.

En un comunicado, IU Sevilla informó este miércoles de que, a pesar de esta decisión, la coalición "siempre ha defendido y continúa defendiendo que Ganemos Sevilla debe ser el espacio común para seguir trabajando en pos de la convergencia política y -más adelante quizá- electoral".

Desde IU se ha puesto de manifiesto que no son partidarios de participar en una asamblea en la que hay que votar sobre tres posibles opciones -agrupación de electores, coalición de partidos o no presentarse a las elecciones-, ya que esto provocaría "una ruptura del proyecto para el futuro". Así recordó que el pasado mes de octubre sus militantes y simpatizantes dieron su aprobación a la propuesta de la dirección local de confluir dentro de Ganemos Sevilla, con un 96,1% de votos en las asambleas de base que se celebraron en todos los distritos de Sevilla.

La coalición ha realizado un llamamiento a formaciones políticas, colectivos sociales y personas a seguir participando "dentro de ese espacio de confluencia política" que a su juicio hoy representa Ganemos Sevilla "aunque ahora no se pueda dar la convergencia electoral". Mientras tanto IU mantiene el objetivo, decidido por sus militantes y simpatizantes, de "sumar fuerzas a través de una coalición electoral" de cara a los comicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios