FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ganemos vota acudir a las elecciones como partido en coalición

  • El 65% de los 535 votantes apoyaron la opción y no abandonan el deseo de unirse a Podemos

La asamblea ciudadana de Ganemos Sevilla aprobó ayer por el 65,4% de los votos que la formación concurra a las elecciones municipales del 24 de mayo como un partido local en coalición electoral, lo que supone descartar la fórmula de la agrupación de electores por la que sí apuesta el partido Podemos. No obstante, Ganemos insiste en que "seguimos abiertos a la confluencia con otros partidos hasta el final".

En la asamblea, de los 535 votantes del censo un total de 350 apoyaron la opción ganadora, mientras 167 se decantaron por la agrupación de electores. Los 19 restantes votaron en blanco. Fuentes del partido declararon ayer por la noche, al término de las dos horas de asamblea, que no abandonan tampoco que puedan confluir con Podemos si finalmente este partido no logra las 5.000 firmas autenticadas que requiere para crearla agrupación de electores. "Si no lo logran, podríamos confluir con ellos", recalcaba ayer un portavoz de Ganemos.

El proceso de primarias para elegir a los líderes del partido tendrá lugar al final de febrero. Mientras tanto, el objetivo prioritario es crear la estructura y el movimiento ciudadano previo.

La reunión se celebró en el Teatro La Cuadra de Salvador Távora, en el Cerro del Águila, para lanzar un llamamiento público a que se apoye este tipo de centros culturales. Desde el jueves 29 a las 18.00 horas y durante 24 horas se podía votar on line por una de las dos posibles opciones, mientras que de manera presencial se hizo de forma secreta en el transcurso de la asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios