Sevilla

UGT achaca a la falta de personal el problema de cierres en los distritos

  • IU ve "muy grave" que el Ayuntamiento no cubra las bajas para garantizar la atención al público

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, achacó ayer a la falta de personal el problema que se está dando en determinados distritos, donde sólo se ha quedado una persona para atender el registro y esto ha obligado a que se cierre temporalmente durante media hora algunas mañanas la atención al público. El representante de UGT se refirió al caso concreto del distrito Este, donde el servicio se interrumpe algunos días durante la pausa para el desayuno, entre las diez y cuarto y las once menos cuarto.

UGT apuntó que los funcionarios de este distrito han estado meses sin disfrutar de esta pausa, que viene recogida en el reglamento de personal funcionario por el que se rigen y en el Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, a raíz de que se abrieran unos expedientes disciplinarios, los auxiliares decidieron hacer estrictamente el trabajo que tienen asignado. Para UGT, el problema es la "dejación de funciones" que hace el Consistorio, que no refuerza la plantilla. Fuentes sindicales añadieron que en el distrito Este se atienden algunas mañanas a más de 200 personas y que el reglamento de personal funcionario prohíbe disfrutar de la media hora de la pausa al principio o al final de la jornada.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, alertó del déficit de personal que sufren la mayoría de los distritos de la ciudad, algo que está afectando "muy negativamente tanto al funcionamiento como a los servicios que se prestan desde estas dependencias municipales". Medrano considera "muy grave" que varios distritos de la capital se estén viendo abocados a "cerrar parte de las mañanas, e incluso algunas jornadas enteras porque el Ayuntamiento no garantiza las plantillas necesarias para atender al público, ni cubre las bajas de los trabajadores que enferman o disfrutan de vacaciones y días de permiso".

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, destacó que "llama poderosamente la atención que la portavoz de IU, Josefa Medrano, salga criticando la falta de atención en los distritos cuando bajo su mandato no se reforzaron y además se debilitaron las juntas municipales de distritos. El anterior equipo de gobierno no hizo nada por mejorar los distritos en tiempos de abundancia y ahora dice querer hacer todo lo que no hizo en su día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios