DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Sevilla cuenta con un nuevo parque junto a Pino Montano

  • La nueva zona verde en el Higuerón Sur tiene auditorio, 'skate-park' y pista de baloncesto.

Sevilla cuenta desde hace un mes con un nuevo parque situado en el Higuerón Sur, dentro del complejo que promueve la empresa Bogaris bajo el nombre de Ciudad de la Imagen. Se trata de un amplio espacio de más de 80.000 metros cuadrados con auditorio, pistas deportivas y parque infantil. Los vecinos que residen en los bloques de pisos que se han construido recientemente en Pino Montano -en la zona más cercana a la Ronda Supernorte- son los principales beneficiarios de esta nueva zona verde.

Un parque colmatado de césped y que cuenta con numerosos servicios. La nueva zona verde de la ciudad se sitúa en el arco norte de la Ciudad de la Imagen, un proyecto pensado en su día para albergar empresas del sector audiovisual, como productoras y televisiones (se barajó el traslado a esta zona de Canal Sur TV), y que, debido a la crisis, sufrió una reconversión. Esta modificación conllevó a la situación actual: grandes firmas comerciales son las que han empezado a ocupar parte del suelo reservado para usos terciarios.

En el proyecto de urbanización llevado a cabo por Bogaris se incluyeron desde un principio 87.454 metros cuadrados como "espacios libres". Esta extensión es la que ocupa el parque, que, según los usuarios frecuentes, lleva abierto desde hace seis semanas. Fue a mediados de enero cuando el acceso situado detrás del supermecado Aldi se abrió sin que se hubiera celebrado antes una inauguración oficial ni se avisara a los vecinos. Uno de los matrimonios asiduos al parque relató a este periódico que "nos llamó la atención que no se hiciera ningún acto para ponerlo en funcionamiento, sobre todo, porque se trata de un buen parque".

Los usuarios más frecuentes aseguran que no abre "todos los días", algo que atribuyen a que aún se trabaja en algunas infraestructuras no terminadas. Así, quedan por abrir la pistas de baloncesto, fútbol y atletismo así como el vestuario. De lo que sí se puede disfrutar ya es del gran skate-park donde varios jóvenes hacen uso del patinete.

El parque está conformado casi en su totalidad por amplias áreas de césped, en las que se han plantado numerosos árboles a los que aún les quedan varios años para que puedan aportar sombra suficiente en verano. También cuenta con sendas de albero y carriles para el uso de la bicicleta y los patines. Esta zona verde ya permanece iluminada durante la noche y en ella hay colocados diversos bancos de madera -algunos ya gastados por las incidencias climatológicas- y cemento.

A estos servicios se une el gran parque infantil situado en el centro (con varias atracciones para los más pequeños) y el auditorio construido bajo cota con un aforo para 500 personas. Quienes acudan al parque también podrán hacer uso de los aparatos de gimnasia que hay instalados.

Con la apertura de este parque están concluidas prácticamente las obras de urbanización de Higuerón Sur, unos terrenos en los que se encuentran las firmas comerciales Costco, Brico Depôt, McDonald's y Aldi. Bogaris pretende ahora atraer a dicha zona empresas que sean referentes en innovación y desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios