DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Extraen esperma a un muerto para inseminar a su mujer

Un especialista en urología ha extraído esperma del cadáver de un hombre que murió en un accidente de tráfico tras la solicitud de su mujer, que quiere tener un hijo mediante inseminación artificial, lo que tendrá que decidir un juez. Fuentes judiciales indicaron a Efe que la mujer solicitó al juzgado de guardia que se le extrajera semen a su marido, operación que se tuvo que hacer en un plazo de menos de 24 horas desde la muerte del hombre para que los espermatozoides pudieran usarse, en un plazo de un año, con éxito.

El juzgado autorizó la operación de extracción de espermatozoides del hombre, que murió a principios de 2015, y ordenó su conservación en un lugar especializado y congelado en nitrógeno a 196 grados bajo cero a la espera de que pudieran utilizarse.

Para permitir el posterior uso, el juzgado que decida la solicitud de la mujer tendrá que interpretar la Ley de Reproducción Humana Asistida, según las fuentes consultadas, que en España sólo conocen cuatro casos similares pero no idénticos y todos ellos negativos a la petición de las mujeres. El artículo 9 de la ley indica que el hombre tendría que haber dado autorización expresa para usar su semen en caso de muerte, lo que podría demostrarse en caso de que la mujer estuviera sometida a un régimen de inseminación artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios