Elecciones municipales

Vox 'celebra' el Día de Andalucía visitando el Vacie y las Tres Mil

  • El presidente de la formación dice que el núcleo chabolista sufre una "autonomía corrupta y ruinosa".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de este partido, Francisco Serrano, se desplazaron ayer, Día de Andalucía, al núcleo chabolista de El Vacie y a las Tres Mil Viviendas de Sevilla, porque "Andalucía no tiene nada que celebrar".

Los dirigentes de Vox criticaron que "mientras la Andalucía oficial se mira el ombligo en fastuosas celebraciones, más de un millón de desempleados y miles de familias desamparadas dedican la jornada festiva a intentar encontrar un empleo, una vivienda digna o recursos básicos con los que cubrir las necesidades mínimas de subsistencia".

Así, durante la visita, departieron con los vecinos, los cuales compartieron con ambos "las múltiples dificultades que se encuentran cada día para sacar a sus familias hacia delante con dignidad".

Vox explicó que el Vacie, un poblado chabolista donde sus propios habitantes desconocen cuántas familias residen, "carece de las mínimas condiciones de salubridad para desarrollar una vida digna". Allí, sus habitantes contaron a Abascal y Serrano "la absoluta dejadez de las diferentes administraciones para con ellos" y, según les manifestaron, "al Ayuntamiento y a la Junta les interesa que exista el Vacie".

El presidente de Vox recordó, tras recorrer las calles del núcleo chabolista, "la Andalucía que sufre y que soporta la ineficacia de una autonomía corrupta y ruinosa".

Así, lamentó que "mientras hoy los padres de la ruina andaluza celebran no sabemos qué, mientras hoy los responsables de la corrupción se dedican a entregar medallas y arrodillarse ante la estatua de Blas Infante, existen muchísimas personas que están sufriendo, olvidadas, familias que no consiguen salir adelante pero que mantienen la dignidad. Hoy hemos querido estar con ellos, con parte de la Andalucía real."

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox, Francisco Serrano, dijo que "estamos donde tenemos que estar, con el pueblo que peor lo está pasando". "Hoy no tenemos nada que celebrar, mientras la Andalucía institucional lo está celebrando donde no se encuentra representado el pueblo", señaló.

Así, sostuvo que "hoy, en este núcleo chabolista, vemos la Andalucía que sufre y que está siendo la gran perjudicada por esos partidos políticos, una Andalucía que podría haber salido a flote con una mínima parte del dinero que se le ha defraudado a los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios