Elecciones municipales

Sevilla Sí Puede irá a las elecciones municipales impulsada por Podemos

  • Las 31 personas más suplentes que integran esa candidatura ciudadana se elegirán en unas primarias dentro de un mes.

Sevilla Sí Puede es el nombre de la agrupación de electores que se presentará como candidatura ciudadana a las elecciones municipal del 24 de mayo para optar a la Alcaldía, bajo el impulso del partido Podemos pero ajena a cualquier marca política e integrada por personas de diferentes agrupaciones sociales. El nombre de esta agrupación de electores ("una herramienta para que el ciudadano participe en política") fue elegido este domingo en una reunión celebrada en las setas de la Encarnación. Hasta abril no puede registrarse oficialmente esa agrupación de electores, por lo que una directiva provisional formada por nueve personas se ha constituido temporalmente.

Los 31 integrantes de la candidatura electoral ciudadana más los suplentes aún no han sido elegidos. Lo serán tras un proceso de primarias que está previsto se celebre en un mes, según explicó este domingo Juanjo García, portavoz provisional del equipo dinamizador. La única condición es que sean personas ajenas a cualquier cargo político y que no estén imputadas judicialmente.

Entre los que podrían integrar esa candidatura ciudadana, y que acudieron este domingo a la reunión de las setas, figuran integrantes, a título individual, de todos los círculos de barrios de Podemos, de movimientos sociales (entidades de afectados por la hipoteca, de defensa del derecho a una vivienda, etcétera), trabajadores de concesiones públicas (Metro de Sevilla), de empresas públicas (Instituto Municipal de Deportes), miembros de asociaciones de vecinos del centro (Pumarejo, La Revuelta), San Pablo y El Cerro, entre otras), e integrantes de entidades por la memoria histórica, entre otros.

En la asamblea se acordó que desde ahora hasta el sábado 14 de marzo a las 11:00 se celebrarán asambleas de barrios, de trabajadores por especialidades y de temas de interés (ecología, feminismo...) para decidir cómo se harán las primarias y cómo la composición de la lista definitiva de la agrupación de electores.

Podemos Sevilla aclara que todos los que forman parte del equipo funcional y del área de transparencia (que velará por que no haya sombra de dudas en las votaciones) "renuncian a ser candidatos en la agrupación de electores" como garantía. Y se destaca en la agrupación de electores pueden participar las personas de los círculos de barrio que lo deseen y de otras organizaciones políticas o sociales, sin que sea "ni una sopa de siglas, ni una marca blanca de Podemos ni de nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios