Sevilla

El Cabildo Catedral acomete tareas de limpieza y prevención en la Giralda

  • Se trata de una labor que que se acomete cada año como medida de prevención para evitar que cualquier elemento de la fachada de la Catedral o de la Giralda se desprendan, especialmente de cara a la Semana Santa.

Quienes paseen estos días por la Plaza de la Virgen de los Reyes contemplarán a varios operarios deslizándose con arnés por la Giralda. Se trata del personal encargado de realizar tareas de limpieza y prevención en el templo metropolitano con motivo de la cercanía de la Semana Santa.

Se trata de una labor que viene acometiéndose los últimos años como medida de prevención para evitar que cualquier elemento de la fachada de la Catedral o de la Giralda se desprendan, especialmente de cara a la Semana Santa, cuando se concentra un gran número de personas en este entorno.

El uso del arnés en la Giralda comenzó hace seis años, cuando el desprendimiento de un trozo de mortero obligó a actuar con rapidez ante el riesgo de que más elementos pudieran caer a la vía pública. En aquella ocasión, se encontraron hasta cámaras de fotos en las labores de limpieza. También se está empleando una grúa autopropulsada para la fachada Este de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios